¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿Cuánto ganaron las otras redes?

El hecho tecnológico que afectó a más del 50% de la población mundial, el pasado lunes 4 de octubre, dejó varios datos curiosos e interesantes. ¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿Cuánto ganaron las otras redes?

Antes que iniciara la falla tecnológica, la compañía de Zuckerberg que es dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya estaba atravesando por una controversia relacionada a las revelaciones de unos documentos que entregó una exempleada, y que fueron divulgados por la prensa de Estados Unidos.  La controversia continuó con el colapso tecnológico sucedido el 4 de octubre, por lo que los análisis financieros calculan que Mark Zuckerberg perdió casi 6.000 millones de dólares en las más de 6 horas que duró la falla de las tres redes sociales más importantes. Facebook, por ejemplo, tuvo una caída de casi 5% en el valor de sus acciones, por lo que la fortuna de Zuckerberg, según ‘Bloomberg’, terminó el día en 121.600 millones de dólares.

Como dato curioso, la compañía de Zuckerberg tiene una pérdida acumulada del 15% en la bolsa de valores desde mediados de septiembre por la publicación de los “archivos de Facebook” revelados por la exempleada.

Aunque la fortuna del empresario de 37 años se calcula aparte de las fortunas que generan sus empresas y aplicaciones, ‘Fortune’ indica que la compañía de la que hacen parte Facebook, Instagram y WhatsApp, perdió 99,75 millones de dólares en ingresos, principalmente por la cantidad de horas que estuvieron inactivas sin poner en marcha la publicidad que ya tenían comprometida con los miles de clientes que promocionan en dichas redes sociales. A pesar de esa pérdida monetaria, que para muchos es excesiva, para esta gigante compañía tecnológica no representa un gran problema.

Tal es el caso, que el martes 5 de octubre, durante el transcurso del día, Mark Zuckerberg recupero casi 2.400 millones de dólares, hecho que hizo que se recuperaran sus “finanzas”; pero un ingreso que no le alcanzó para meterse nuevamente al top 5 de ‘Forbes’ como uno de los más ricos del mundo.

Por otra parte, tras la caída de WhatsApp muchos migraron a ‘Telegram’, y fue Pavel Durov, uno de los fundadores, quien dio la cifra de todos los nuevos usuarios que sumo la plataforma de mensajería: “Le damos la bienvenida a 70 millones de refugiados de otras plataformas en un solo día”, sumado a esto añadió que el equipo técnico tuvo que hacer un esfuerzo grande para recibir a todos los usuarios que llegaron sin que el servicio presentara interrupciones. El fundador de ‘Telegram’ cerró su mensaje diciendo: “Bienvenidos a Telegram, nosotros no les fallaremos”.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: