Nuevo proyecto busca aprobar bonificaciones salariales para congresistas

En el país se generó una controversia por la tramitación de un nuevo proyecto que busca aprobar bonificaciones salariales para los congresistas. La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes discute un proyecto de ley que busca fijar una remuneración variable para congresistas y funcionarios públicos. Se trata de la iniciativa 004 de 2021 “por medio del cual se modifica la ley 4 de 1992 en favor de la descentralización y se crea el sistema de compensación variable en el Estado».

A lo largo de los años se ha criticado la excesiva retribución que obtienen los congresistas por su trabajo con las leyes y proyectos del país, sin embargo, un proyecto que buscaba reducir dichos ingresos no fue aprobado en su momento. Por el contrario, los rumores ya apuntan al gran interés que tienen los congresistas de aprobar esta nueva iniciativa de una bonificación salarial adicional.

Algunos representantes que están en contra de este proyecto, se oponen justificando lo siguiente: “Además del millonario salario base de los senadores y representantes de Colombia, el costo de cada parlamentario consta de una Unidad de Trabajo Legislativo que cuesta un máximo de $ 43.890.150, un retroactivo de casi 20 millones que se les consigna a cada uno durante el año, tiquetes aéreos que pueden costar alrededor de $ 5.000.000, alquiler mensual de camionetas blindadas cuyo costo por cada una es de $ 11.000.000, así como un millonario seguro de vida para los 108 senadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: