Popayán sede del gran foro de Educación, Conectividad y Cultura

Educación, Conectividad y Cultura: Presente y Futuro de las Ciudades Capitales” es el Octavo Foro del ciclo organizado por Asocapitales, El Tiempo y la Universidad del Rosario, desde los territorios.

En esta oportunidad Popayán será la sede para el análisis que se adelantará con el Gobierno Nacional, -representado en los Ministerios de Educación, TIC y Cultura-, junto con académicos, expertos y alcaldes de diferentes ciudades capitales a través de tres paneles.

En materia educativa, el eje será el uso de herramientas digitales y su apropiación por parte de maestros y alumnos. ¿Cómo están las habilidades en esta materia a nivel nacional?.

Para el panel de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el tema central será la conectividad en zonas rurales de las ciudades capitales. Además, entre otros contenidos, están las agendas digitales con énfasis en proyectos de ciudades inteligentes, nueva visión de los Planes de Ordenamiento Territorial y censo de infraestructura de TIC a nivel nacional.

El desafío a socializar en el panel de Cultura es el reto postpandemia para la reactivación del sector: cómo entender las nuevas formas de consumo cultural y la adaptación entre lo digital y lo presencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: