El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 3 al 9 de octubre de 2021.

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 3 al 9 de octubre de 2021. El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

Dato curioso: el arte digital entre el 2020 y 2021 alcanzó record de 2.700 millones de dólares en subastas en línea. Esto significa que el arte digital también está revolucionando el mercado. 

‘Epa Colombia’ lanzó varios billetes de 50 mil pesos desde un helicóptero

Inicio esta sección de noticias con un hecho que está dando de qué hablar en el país, y es lo relacionado con la ‘influencer’ y empresaria conocida como ‘Epa Colombia, pues el pasado lunes 4 de octubre, montada en un helicóptero y sobrevolando un municipio de Cundinamarca lanzó varios billetes de 50 mil pesos que sumaron un total de 25 millones. El acto la volvió inmediatamente tendencia en redes, y muchos criticaron su forma de actuar, ya que la asemejan con el temido narcotraficante Pablo Escobar. Es claro que, la intención de ‘Epa Colombia’ es ayudar a las personas más necesitadas, pero lo que genera controversia es la forma en la que entrega dichas ayudas. Al final es importante entender que todos esos actos extravagantes hacen parte de una estrategia para promocionar su marca personal, a la vez que promociona sus productos.

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ ganó cinco premios platino

La película colombiana ‘el olvido que seremos’ ganó cinco premios platino, incluidos mejor película, director, actor protagónico, guion y dirección de arte. ‘El olvido que seremos’ cuenta la vida del médico y defensor de los derechos humanos, Héctor Abad Gómez, y está basada en el libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por su hijo Héctor Abad Faciolince. La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo 3 de octubre en Madrid España, donde la producción de Caracol Televisión y Dago García Producciones brilló por todo lo alto.

Carlos Vives regresa a la actuación después de 20 años

El artista colombiano Carlos Vives regresa a la actuación 20 años después de su última participación en televisión, y esta vez lo hará junto a su hija menor, Elena, en una nueva serie que llevará por nombre “el club de los graves” y que será exclusiva de la plataforma Disney Plus. La serie será filmada en América Latina, y Carlos Vives combinará sus dos pasiones: la música y la actuación, ya que interpretará a un profesor de música, y al mismo tiempo, será el encargado de la banda sonora de la serie.

Los nombres colombianos que han aparecido en la historia de ‘los premios Óscar’

Han sido tres nombres colombianos los que han aparecido, hasta el momento, en la historia de los reconocidos premios Óscar. El primer nombre es el de Patricia Cardoso quien ganó el premio por su cortometraje y tesis de grado ‘El reino de los cielos’ en 1996. Juan David Aristizábal ganó el mismo premio, pero en el 2013 con la historia ‘A Second Chance’. La bogotana Catalina Sandino se convirtió en la primera actriz colombiana en ser nominada a mejor actriz principal por la película ‘María Llena eres de gracia’, y por último, está la película ‘el abrazo de la serpiente’ dirigida por Ciro Guerra y que fue nominada a mejor cinta extranjera en el 2016.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó el programa ‘La Voz Senior’, en el segundo lugar se ubicó ‘Noticias Caracol de las 7pm’, y al tercer lugar escaló la telenovela ‘el hijo del cacique’. Es importante resaltar que los partidos por las eliminatorias presentados por Caracol Televisión el jueves 7 de octubre se ubicaron en los primeros lugares con una gran sintonía.

En Netflix, son tendencia, la serie coreana ‘el juego del calamar’, la telenovela colombiana ‘nuevo rico nuevo pobre’, y la miniserie ‘las cosas por limpiar’.

En la cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos del género de acción, continúa en cartelera la película del agente 007 ‘sin tiempo para morir’; para los que prefieren el suspenso, pueden ver ‘Venom: carnage liberado’; y para los que prefieren las películas animadas y familiares, está en cartelera la película: ‘los locos addams 2’.

Dato curioso de cierre: la gran industria de Hollywood podría paralizar casi todos los rodajes de las producciones que tienen planeadas, por una posible huelga que están organizando aproximadamente 60.000 empleados de ese gremio artístico. Un cese de actividades afectaría enormemente a los estudios de Hollywood, en los que han invertido productoras como Disney+ o HBO max.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: