WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares desde el 1 de noviembre

WhatsApp es la tercera aplicación más popular de América Latina, a través de la cual se envían más de 100 millones de mensajes al día, contando con más de 2000 millones de usuarios en el mundo. Aunque Estados Unidos es el país de origen de esta aplicación, sólo el 20% de la población la utiliza, siendo superada por otros medios de mensajería como Facebook Messenger.

A medida que la tecnología avanza, los dispositivos también deben tener cambios en sus actualizaciones internas para acoplarse a los nuevos escenarios tecnológicos. Por lo anterior, llega un determinado momento en que las versiones antiguas alcanzan un nivel de obsolescencia que no les permite funcionar correctamente. En el caso de WhatsApp, la aplicación anunció en su Centro de ayuda oficial: “a partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Los dispositivos iPhone que tengan versiones de su sistema operativo anteriores a iOS 10 tampoco podrán acceder a la red social”.

La tecnología trabaja bajo un sistema de “obsolescencia programa” (la acción intencional que hacen los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado) para incentivar la compra de nuevos dispositivos y aumentar los ingresos de dichas empresas mientras hay una dinámica en el mercado.

Los expertos recomiendan actualizar constantemente los celulares a la última versión disponible del sistema operativo. También se debe verificar que tenga una versión posterior a Android 4.0.4 y/o iOS 10 para seguir utilizando WhatsApp después del 1 de noviembre de 2021.

Lista de celulares que se quedaran sin WhatsApp desde el 1 de noviembre de 2021

iPhone: iPhone 4s y anteriores.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: