Integrantes del movimiento “Los Comuneros” y “Los Sin Techo”, intentaron ocupar un predio particular ubicado en la vereda Lame.

El hecho se registró al nororiente del municipio de Popayán, donde un grupo de personas de los movimientos identificados como “Los Sin Techo” y “Los Comuneros”, hizo presencia en la vía panamericana bloqueando por espacio de varios minutos el paso de vehículos en el sector de Terra Plaza.

Ante este hecho se inicio en el sector un operativo de desalojo ejecutado por personal del escuadrón móvil anti disturbios Esmad, que con gases lacrimógenos logró dispersar a los ocupantes y asumir el control de esos terrenos.

Las acciones de hecho se presentaron durante el fin de semana en predios particulares del norte de la ciudad promovidas por grupos de viviendistas, quienes insisten en invadir varias fincas, siendo necesaria la intervención de la Policía para desalojar a estas personas, que desde hace un mes están intentando invadir los predios de la hacienda Rioblanco.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de Popayán Elvía Rocío Cuenca,  denunció que hay personas inescrupulosas que están promoviendo invasiones en propiedades privadas al norte de la ciudad y están engañando a la gente, argumentando que en esos terrenos se van a desarrollar programas de vivienda.

La funcionaria denunció que los promotores de esas invasiones han venido instrumentalizando a niños y adultos mayores, quien son expuestos a un gran riesgo, con la ocupación de esos predios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: