El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 10 al 16 de octubre de 2021

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 10 al 16 de octubre de 2021. El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

Dato curioso para iniciar: la serie coreana ‘El Juego del Calamar’ ya es la más vista en la historia de Netflix al acumular 111 millones de espectadores en tan solo 17 días.

El ‘día de la raza’ ahora se llama ‘día de la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana’

Hasta hace unas semanas, el 12 de octubre era conocido como el ‘día de la raza’, pues era una fecha que conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. En Colombia se celebraba desde 1914, tratando de conectar la cultura española con la de nuestro país. Sin embargo, a lo largo de los años, hubo personas que no estuvieron de acuerdo con el objetivo de esta celebración, o mejor, con el mensaje que transmitía el nombre ‘día de la raza’, ya que, según varias personas, se le daba más importancia a la posición de dominio de Europa sobre el territorio americano. La resolución 0138 del 31 de mayo de 2021 estableció al 12 de octubre como el ‘día de la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana’. Según la ministra de cultura, Angélica Mayolo: “Además de ser un homenaje a las culturas indígenas y africanas que aportaron para la formación de lo que es hoy en día Colombia, la asignación del nuevo nombre es también un llamado a la unión y al incremento de la conciencia y el orgullo por nuestra identidad colombiana, que es construida por los diferentes pueblos, etnias y manifestaciones culturales que se dan a lo largo y ancho del territorio’.

Llega Popayán Ciudad Libro 2021

Del 24 al 31 de octubre se llevará a cabo la Feria Popayán Ciudad Libro 2021, que contará con la participación de aproximadamente 120 escritores de talla local, nacional e internacional. Sumado a esto, habrá más de 50 actividades académicas, artísticas y culturales. “Popayán Ciudad Libro nació con el propósito de fomentar la lectura y escritura, pero también con el propósito de ofrecer a sus participantes una variada programación artística y cultural. Es considerado un evento académico e incluyente que impacta a niños, jóvenes y adultos de la Región”.

Preparan nueva temporada de ‘Wandavision’

La serie ‘Wandavision’ fue todo un suceso en la plataforma de streaming Disney plus, es por ese motivo, y según la revista ‘Variety’, que la gran compañía de entretenimiento ‘Disney’ ya prepara una nueva temporada. Sin embargo, no estará centrada en sus protagonistas, Wanda y Vision, sino en la villana Agatha Harkness. La revista aseguró que la serie será una comedia de humor negro, y la actriz Katherine Hahn volverá a meterse en la piel de la malvada bruja.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionaron los partidos por las eliminatorias al mundial Catar 2022; en el segundo lugar se ubicó el programa La Voz Senior; y en el tercer lugar se ubicó Noticias Caracol de las 7pm.

En Netflix son tendencia, la serie coreana el juego del calamar; la miniserie “las cosas por limpiar”; y la telenovela colombiana nuevo rico nuevo pobre.

En la cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos del genero de drama, está en cartelera la película ‘El ultimo duelo’; para los que prefieren el drama y el suspenso, pueden ver ‘Chernóbil: los secretos del desastre’, y para los que prefieren las películas animadas y familiares, continúa en cartelera la película ‘Los locos Addams 2’.

Dato curioso de cierre: James Bond es quizá uno de los personajes más famosos de la industria del cine, a tal punto que ha logrado despertar un gran interés entre los fanáticos de los automóviles, principalmente de aquellos considerados como clásicos. Según un artículo publicado en RT noticias, los carros que conduce James Bond, en sus películas, pueden llegar a aumentar su valor en más de 1.000% tras aparecer en la pantalla grande. Solo para que se hagan una idea del poder que tiene la marca de James Bond, les cuento, por ejemplo, que el automóvil ‘Lotus Esprit S1 1977’, conocido como “Wet Nellie”, que fue utilizado por el agente secreto en una de sus películas, alcanzó 837.000 dólares en una subasta, un increíble aumento del 4.908% sobre su valor original.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: