27 ciudadanos fueron capturados en zona rural de Santander de Quilichao

En el marco de la Estrategia Interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial, la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, logró en el municipio de Santander de Quilichao la captura de 27 personas por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimiento minero.

El hecho se dio en medio de acciones operacionales realizadas en la vereda Santa Lucía de Santander de Quilichao por unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, en coordinación con uniformados del Ejército Nacional, quienes lograron la captura de 27 personas realizando extracción de oro sin el cumplimiento de los requisitos de Ley.

De los 27 capturados, 20 ciudadanos son de nacionalidad venezolana y 07 capturados de nacionalidad colombiana.

De igual forma en medio del procedimiento se logró la incautación de 01 motor eléctrico, 05 motobombas, 01 bomba sumergible, 01 taladro percutor eléctrico y 04 palas, utilizadas durante la acción ilegal.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde un Juez de Control de Garantías definirá su situación jurídica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: