Capturan a alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia

La información fue confirmada por fuentes oficiales que expresaron que el arresto del comandante de la organización criminal fue una operación conjunta entre las autoridades del país.

Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’, es considerado el máximo jefe del Clan del Golfo. El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por la información que permitiera su captura. Alias ‘Otoniel’ era también el narcotraficante más buscado de Colombia, ya que la red a su mando enviaba toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región del Urabá.

«‘Otoniel’ inició con su trayectoria delictiva en la antigua guerrilla del Ejército de Liberación Popular (EPL). Posteriormente, hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) junto a su hermano, Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’».

Contra el narcotraficante más buscado y peligroso hay más de 120 procesos abiertos por todo tipo de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: