El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 17 al 23 de octubre de 2021

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 17 al 23 de octubre de 2021. El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

En las ‘Superhistorias’ de esta semana: los 5 libros más vendidos en Colombia, en los últimos meses. Escuche el contenido todos los domingos en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán.

Dato curioso para iniciar: la plataforma de streaming ‘Star+’, que hace parte de la gran compañía Disney y de su plataforma ‘Disney+’, anunció que, durante este fin de semana, los habitantes de países como Chile, Perú y Colombia, podrán acceder gratis a todo el catálogo de ‘Star+’, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de entretenimiento que incluye series, películas y los eventos deportivos emitidos en vivo por ‘ESPN’. El acceso libre y gratuito inició desde el viernes 22 a las 12 a.m. y durará hasta el domingo 24 de octubre a las 11:59 p.m.

Se inauguraron dos ‘Bibliotecas para la Paz’ en Cauca y Nariño

A medida que avanzan los años, aumentan los proyectos culturales que pretenden fomentar el desarrollo de los municipios más apartados de nuestros departamentos, tal es el caso de Cuatro Esquinas, en el Tambo Cauca; y Chuguldí en Samaniego Nariño, donde se inauguraron las conocidas “Bibliotecas para la paz”. La iniciativa de estas bibliotecas es promover la lectura, escritura, fortalecimiento de los saberes locales, expresiones artísticas y la apropiación de la tecnología con fines educativos, productivos y sociales.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba grabando para Netflix.

En pleno rodaje de una serie, en la que Baldwin ejerce como productor y protagonista, el actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que él no sabía que estaba cargada.

Además, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, que fue trasladado al hospital en Santa Fe (Nuevo México), en un incidente que está siendo investigado.

El Congreso Gastronómico de Popayán es uno de los más importantes en Colombia

El Congreso Gastronómico de Popayán aparece en el segundo lugar de los 5 festivales gastronómicos más importantes de Colombia. Según el diario El Tiempo: “Es el más antiguo de los encuentros gastronómicos del país. Su fortaleza siempre ha sido el tema académico y sus vistosos banquetes con diferentes muestras de cocina. En años recientes, adquirió una gran fortaleza con su muestra de cocina popular. Este año contará con Italia como país invitado y la hoja de coca será el ingrediente central”. Los restantes 4 festivales que integran este top 5 de los más importantes de Colombia son: Alimentarte que se celebra en el parque bogotano El Virrey; Sabor Barranquilla que se desarrolla en la capital del Atlántico; Expovinos y la feria del grupo éxito; y Cafés de Colombia Expo que se celebra también en Bogotá.

Iniciaron las grabaciones de ‘Pasión de Gavilanes 2’

Se confirmó el inicio de grabaciones de la segunda temporada de la exitosa telenovela colombiana, Pasión de Gavilanes, que se desarrollará 20 años después del final de la primera temporada. Durante la semana, la cadena Telemundo lanzó un primer avance en el que se pueden ver a 5 de los 6 protagonistas originales. En esta nueva entrega, la trama se centrará en los conflictos de los hijos de Los Reyes y Las Elizondo. La producción también sumó nuevos personajes que serán interpretados por actores y actrices de diversas nacionalidades.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó La Voz Senior, En el segundo lugar se ubicó Noticias Caracol de las 7pm, y en el tercer lugar se ubicó La Nieta Elegida.

En Netflix son tendencia, la nueva temporada de la serie YOU; La telenovela colombiana Nuevo rico nuevo pobre, y la serie coreana El Juego del Calamar.

En la Cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen, en estreno, diversas películas. Para los fanáticos de la acción, la ciencia ficción y el drama, está en cartelera la película “Duna”; para los que prefieren el terror en esta época de halloween, pueden ver “Halloween Kills: la noche aún no termina”, y para los que prefieren las películas animadas y familiares, está en cartelera: Ron da error.

Dato curioso de cierre: ¿Cuánto cobran los cantantes colombianos más famosos en el mundo? Se dice, por ejemplo, que Maluma cobra por concierto unos 300.000 dólares, aproximadamente 1.200 millones de pesos colombianos. J balvin, lo supera, al cobrar una cifra de 500 mil dólares por presentación, que al cambio colombiano representa unos 1.900 millones de pesos. En el caso de Shakira, la barranquillera puede llegar a cobrar hasta 300 mil dólares solamente por una hora de concierto, es decir unos 1200 millones de pesos. Y por último está juanes, que podría cobrar unos 200 mil dólares, lo que significa, más de 700 millones de pesos colombianos.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: