Con un homenaje a las mujeres que padecen y vencieron el cáncer de mama, más de 1000 personas participaron de la Carrera 5k

Como un homenaje a las mujeres que hoy ya no están, las que hoy lo padecen, y quienes vencieron el cáncer de mama, más de 1000 personas participaron de la Carrera 5k, realizada en el marco del Mes Rosa, evento liderado por la Gestora Social, Yuyi Vejarano, con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Popayán, la Gobernación del Cauca y el Hospital Susana López de Valencia,

La actividad se adelantó en el recorrido de la RecreoVia, donde los asistentes hicieron una ‘marea rosa’, pues cada uno participó con la camisa y gorra rosa de la campaña “Que No SENOS Olvide vivir”.

Para la competencia se inscribieron mujeres y hombres de todas las edades, y en la premiación se entregó reconocimientos a los 3 primeros puestos de cada categoría.

De igual manera, se exaltó a la mujer que lucha contra el cáncer, representada en María Alejandra Díaz, que corrió toda la carrera y actualmente se encuentra saliendo de la enfermedad, e invitó a todos los presentes a realizarse el autoexamen, ya que así ella detectó el cáncer a tiempo. Asimismo, a los familiares de Adriana Ramos, de la Secretaría de Deporte, quien falleció a causa del cáncer. Finalmente se cerró la jornada con rifas.

Esta iniciativa busca además de promover la salud mental y física a través del deporte, hacer conciencia del cáncer de mama para que sea prevenido y detectado, con el fin de poder tratarlo a tiempo y mejorar la calidad y salud de muchas mujeres caucanas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: