Popayán fortalece planes de seguridad en evento de Asocapitales

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón hizo parte del primer encuentro de seguridad, justicia y convivencia organizada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, en asocio con el Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Departamentos, desde la ciudad de Montería, en el que representantes del Gobierno Nacional, Alcaldes, Gobernadores, entidades y Fuerza Pública, abordaron temas y estrategias para seguir combatiendo la inseguridad de las ciudades y regiones.

Las acciones que desarrollan municipios y departamentos para proteger desde la cultura de la legalidad a sus ciudadanos, la lucha contra el delito y sus modalidades, y el hacinamiento y descongestión carcelaria, fueron las temáticas que involucraron la agenda de esta cumbre, como asuntos importantes para el país.

Un evento donde mandatarios de todo el país, se unen bajo un propósito común, velar por la convivencia y seguridad de los territorios.

“Crear una cultura de lucha contra el delito, sería una estrategia que le permitiría a una sociedad enfrentar esta problemática. Hablar de paz significa equidad e igualdad de oportunidades. En Popayán y Cauca, la estamos construyendo alrededor de estrategias que generen más educación, salud y empleo.” Resumió el mandatario en su participación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: