¿Por qué Facebook ahora se llama Meta? ¿Qué innovación implementará?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el nombre corporativo de su empresa ahora será ‘Meta’ y hace parte de todo un proceso que incluye también la renovación de imagen. El objetivo de este nuevo nombre es ampliar el alcance de la empresa más allá de las redes sociales, con la intención de incursionar en el mercado de la realidad virtual.

Escuche aquí la vida de Mark Zuckerberg antes y después de Facebook

Hasta hace unos días, la compañía liderada por Zuckerberg se llamaba ‘Facebook’, e integraba a las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp; pero según Zuckerberg, el gran cambio se da porque la marca ‘Facebook’ no podría posiblemente representar todo el desarrollo tecnológico que su compañía está haciendo hoy, y lo que hará en el futuro.

Es importante aclarar que sólo cambia el nombre corporativo, es decir, pasa de llamarse ‘Facebook’ a llamarse ‘Meta’, por lo que la compañía seguirá albergando a sus marcas de Facebook, Instagram y WhatsApp, y sumará otras marcas y proyectos a su catálogo, como es el caso del “metaverso”. Pero, ¿qué es el metaverso?

Aunque la palabra “metaverso” no está en el diccionario de la RAE, es un concepto con el que Mark Zuckerberg ha soñado en los últimos años, y que se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales.

Para entender mejor este concepto; en el metaverso, una persona en lugar de estar en una computadora, puede usar un auricular para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales.

En diversos videos, Zuckerberg mostró lo que representa ‘Meta’ para el futuro de las redes sociales y la tecnología en general, además exhibió su visión del “metaverso”, que según él, es la próxima frontera.

“El metaverso se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital. Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, expreso Mark Zuckerberg.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son el soporte para hacer posible el metaverso. La nueva compañía “Meta” estaría desarrollando nuevas versiones de estas dos tecnologías para ofrecer a los usuarios experiencias mucho más completas, principalmente a través de las redes sociales. Añadieron que, las ‘Oculus Quest 2’, unas gafas inteligentes de realidad aumentada, serán la presentación y puerta de entrada al metaverso. Diversos expertos en tecnología han opinado que este proyecto será pionero en esta área y marcará un antes y un después en el mundo tecnológico y de las redes sociales.

De acuerdo a todos los adelantos mostrados por Mark Zuckerberg y su compañía; en el mundo virtual se podrá hacer prácticamente cualquier cosa: trabajar, jugar, asistir a conciertos, socializar con familiares y amigos, y compartir todo tipo de contenido para el entretenimiento.

En resumen, la compañía Facebook pasará a llamarse Meta, y seguirá incluyendo en su catálogo o portafolio a las redes sociales más importantes del momento: Facebook, Instagram y WhatsApp, dándole un “plus” a su empresa con el desarrollo de una nueva tecnología de realidad virtual conocida como el metaverso.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: