Delicada es la situación que se registra en el municipio de Argelia

Como consecuencia de las presiones que vienen ejerciendo los grupos armados organizados ilegales contra la población civil. En el municipio de Argelia, durante el fin de semana, comunidades de El Sinaí, fueron instrumentalizados y obligados a salir de sus propiedades.

A través de videos que circularon en las redes sociales, habitantes del corregimiento del Sinaí en el municipio de Argelia, denunciaron que fueron atacados con disparos por grupos armados ilegales que operan en esa zona.

Cerca de 300 personas fueron obligadas a salir de sus viviendas para exigir el retiro del ejército, resultando heridas de gravedad siete personas entre ellas un menor de edad, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Por su parte líderes sociales del municipio de Argelia denunciaron que los disidentes de las farc, estructura Carlos Patiño fueron los que obligaron a los campesinos de la región a desplazarse a la parte alta de Puerto Rico.

Los voceros de las comunidades campesinas aseguraron que los cabecillas de ese grupo armado ilegal advirtieron a la comunidad que quien no saliera debería pagar cinco millones de pesos de multa o abandonar esa región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: