Sellan almacén de alimentos de la Cárcel de Popayán

La Secretaría de Salud Municipal y sus equipos de Alimentos y Bebidas, y Vigilancia de Salud Pública, realizaron una visita de inspección, vigilancia y control al “rancho”, o sitio donde se realiza el almacenamiento transitorio de alimentos terminados de la cárcel de hombres de Popayán.

En el lugar se se evidenció graves fallas en la manipulación, transporte y almacenamiento de los alimentos que consumen las personas recluidas en este centro carcelario.

Una vez recibida la alerta de una posible intoxicación alimentaria en uno de los patios de la reclusión, la autoridad sanitaria del Municipio, tomó las respectivas medidas de seguridad, consistentes en la clausura total del área de almacenamiento transitorio de alimentos terminados.

El secretario de Salud del Municipio, Oscar Ospina Quintero manifestó: “hemos requerido a la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), entidad encargada del suministro de la alimentación para la población privada de la libertad para que de manera inmediata organice y adecúe el espacio dispuesto para este almacenamiento transitorio de alimentos, siguiendo con los protocolos previstos en las normas sanitarias».

 El Secretario finalizó su intervención manifestando que se hará seguimiento al desarrollo de las actividades recomendadas para el óptimo funcionamiento del rancho, tareas que se adelantarán de manera conjunta con el INPEC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: