El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 31 de octubre al 06 de noviembre de 2021.

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 31 de octubre al 06 de noviembre de 2021.

El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

Dato curioso para iniciar: esta semana un medio de comunicación publicó: “Salomé Rodríguez es una genia”, refiriéndose al disfraz que utilizó la hija de James Rodríguez en Halloween; pero lo correcto fue haber dicho: “Salome Rodríguez es un genio”, ya que los expertos en español explicaron que hay palabras, desde la edad media, que son solamente masculinas o femeninas independientemente si se está hablando de un hombre o una mujer. Tal es el caso de palabras como: genio, ángel o titán. Lo mismo sucede con la palabra ángel, pues lo correcto, es escribir o decir, por ejemplo, que un niño es un ángel y una niña es un ángel, ya que sería extraño decir que una niña en una “ángela”. Sin embargo, también existen palabras femeninas utilizadas tanto para mujeres como para hombres, tal es el caso de: persona, víctima, y locura.

En Los Ángeles se llevó a cabo el estreno mundial de ENCANTO la película de Disney inspirada en Colombia.

El pasado miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo, en Los Ángeles California Estados Unidos, el lanzamiento mundial de la película Encanto, que está inspirada en el realismo mágico de la cultura colombiana. Encanto es la película animada numero 60 producida por ‘The Walt Disney Animation Studios’, la productora de entretenimiento más importante del mundo. Al lanzamiento asistieron los artistas colombianos que prestaron sus voces para los personajes y la banda sonora, entre ellos vimos a: Carlos Vives, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, John Leguizamo y la gran actriz colombiana María Cecilia Botero. Encanto se estrenará en Colombia y el resto del mundo, el próximo jueves 25 de noviembre, y será un homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y la cultura colombiana.

El Banco de Desarrollo de América Latina desembolsará 350 millones de dólares para la economía naranja y los programas culturales de Colombia.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, expresó:  “esta operación de crédito nos permitirá adoptar acciones de largo plazo para seguir fortaleciendo las industrias culturales y creativas, consolidando la Política de Economía Naranja y generando más oportunidades para los jóvenes a través de la cultura. Trabajamos para que Colombia sea el referente de las industrias creativas de América Latina”.

¿Alejandro Riaño acabará con “Juanpis González”?

El comediante Alejandro Riaño anunció que tiene la intención de acabar con ‘Juanpis González’, su personaje más famoso con el que ha logrado más de dos millones de suscriptores en YouTube. ‘Juanpis Gonzales’ es un personaje al que le gusta presumir de sus lujos, y que a la vez representa a la “alta sociedad de Colombia”. El actor y comediante Alejandro Riaño dijo también que, está trabajando en un nuevo personaje que tiene por nombre ‘Fabián Esdrubal’, que representará a la contraparte de ‘Juanpis González’, es decir, “el personaje izquierdoso”, pues cabe recordar que el personaje ‘Juanpis González’ representa a la derecha política de Colombia.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó el programa Yo me llamo, en el segundo lugar se ubicó el capítulo final del programa de cocina Master Chef Celebrity, y en el tercer lugar se ubicó la bioserie El Hijo del cacique.

En netflix son tendencia, la película El ejercito de los ladrones, la telenovela colombiana Nuevo rico nuevo pobre, y la serie coreana El Juego del Calamar.

En Disney+ son tendencia Los Simpson, y las películas animadas de Disney/pixar: Luca y Coco.

En la cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos de los superhéroes del Universo Marvel, está en cartelera y en estreno, la película Eternals. Para los que prefieren el género de drama, está en cartelera la película Coda: señales del corazón, y para los que prefieren las películas animadas y familiares, está en cartelera La Familia Monster 2.

Dato curioso para cerrar: La actriz, Gal Gadot, recordada por interpretar a la Mujer Maravilla en las películas actuales de la superheroína, se prepara para interpretar a la malvada Reina de Blancanieves, en la nueva película que prepara Disney sobre el famoso y clásico cuento. La película llevará por nombre Blancanieves y los siete enanitos y será la versión live action o acción real de la película estrenada por Disney en los años 50. Cabe mencionar que la actriz de origen colombiano, Rachel Zegler, fue escogida para interpretar a Blancanieves.

En las Superhistorias de este domingo en nuestro canal de YouTube (Radio Súper Popayán): Las 7 maravillas colombianas elegidas por votación.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: