Ejército recuperó a menor de las filas de las Farc

Ante la fuerte ofensiva militar desplegada por el Ejército Nacional en el municipio de Argelia, suroccidente del departamento del Cauca, se produjo la recuperación de un menor de edad quien habría sido reclutado por el grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

Según informaciones, el menor de 16 años de edad sería un importante integrante dentro de la organización, y habría sido reclutado por alias el Paisa, uno de los cabecillas de la comisión del GAO-r Carlos Patiño.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional reportó que en lo que va corrido de este año, las fuerzas militares han recuperado 81 menores de edad del conflicto en el departamento del Cauca, quienes habrían sido reclutados por los grupos armados al margen de la ley.

El Ejército Nacional ratificó su compromiso de proteger a la población civil en el departamento del Cauca y anunció que continua con las operaciones militares  contra los grupos armados organizados con el propósito de prevenir este delito  que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: