Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 21 al 27 de noviembre de 2021.

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 21 al 27 de noviembre de 2021.

Contenido producido por Mateo Murod.

Por estos días, el tema de conversación de muchos colombianos y muchas personas alrededor del mundo es Encanto, la nueva película animada de Disney inspirada en Colombia. Hay 5 cosas que deben saber antes de ver la película en cine. Encanto es muy especial para Disney, ya que es la película número 60 del estudio de animación más importante del mundo; las voces en español son 100% colombianas; Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan dos de las canciones más importantes de la película; los productores de encanto son los mismos de Zootopia, la película animada en la que Shakira fue una de las cantantes principales; por último, Encanto está inspirada en la multiculturalidad y biodiversidad de cada región de Colombia.

¿Quién es el colombiano que logró vender una papa criolla en 130 millones de pesos? Se trata de Ernesto Restrepo, una leyenda viva del arte contemporáneo colombiano, ya que sus papas están en manos de los coleccionistas más prestigiosos de Colombia. Ernesto es conocido por sus cosechas de papa desde hace más de 30 años, y gracias a su paso por la facultad de arquitectura, mezcló su habilidad de papero con el arte, realizando así, esculturas de papa en bronce y otros materiales; sin embargo, la que más llamó la atención fue la escultura de papa en oro que hizo hace algunos años y que vendió por 130 millones de pesos a un coleccionista ruso.

Leonardo DiCaprio, el protagonista de Titanic, y Jennifer Lawrence, la protagonista de Los Juegos del Hambre, protagonizarán una nueva película de Netflix sobre el cambio climático. En la historia, los personajes de DiCaprio y Lawrence son dos astrónomos que advierten al gobierno de Estados Unidos sobre una inminente catástrofe, sin embargo, el gobierno liderado por el personaje de Meryl Streep, hace caso omiso a las advertencias, por lo que el futuro, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero, tiene los días contados. Los productores de esta película dicen que llegará en el momento justo, un momento en el que los seres humanos debemos tomar conciencia del daño que le estamos causando al planeta.

Dato curioso: El colombiano Álvaro Castillo Granada, reconocido lector y escritor, expresó que ha leído 27 veces la gran obra de Gabriel García Márquez, cien años de soledad. Dice que es un gozo personal releer cada 28 de diciembre sus páginas subrayadas, sus comentarios y sus notas.

De acuerdo a la agencia y consultora de comunicaciones estratégicas ‘Babel Group’, las personalidades colombianas que más influencia tienen sobre los ciudadanos respecto a su comportamiento y toma de decisiones son las siguientes: en primer lugar se encuentra Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’; después encontramos a Gabriel García Márquez, nobel de literatura colombiano; en el tercer lugar fue escogido Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia; después se ubicó el empresario Arturo Calle; y en el quinto lugar fue escogido el médico Manuel Elkin Patarroyo.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó el programa Yo Me Llamo, en el segundo lugar se ubicó la telenovela Nuevo rico Nuevo pobre, y en el tercer lugar encontramos a Noticias Caracol de las 7 de la noche.

En Netflix son tendencia, La serie colombiana La Reina del Flow 2, La telenovela colombiana Nuevo rico nuevo pobre, y la serie surcoreana Rumbo al infierno.

En Disney+ son tendencia la serie del Universo Marvel “Ojo de Halcón”, la película Shang Chi; y la película Jungle Cruise.

En la cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos de la Animación, la aventura y la comedia está en estreno Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia. Para los que prefieren la acción, la aventura y la comedia pueden ver Cazafantasmas el legado; y para los que prefieren las películas del Universo Marvel, también está en cartelera Eternals.

Dato curioso de cierre: el mágico mundo cinematográfico de Harry Potter está de aniversario, ya que la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal cumplió 20 años de haberse estrenado en cines. La celebración es tan especial, que, en muchos cines del mundo, la película está nuevamente en cartelera con algunas escenas adicionales que seguramente emocionarán a todos los fanáticos del mundo mágico creado por la escritora JK Rowling.

Contenido producido por Mateo Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: