Tres integrantes del Gao-r Carlos Patiño fueron neutralizados en Argelia Cauca.

En desarrollo de operaciones y fuertes combates contra los grupos armados al sur del cauca se produjo la muerte de tres sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado Carlos Patiño.

El hecho se dio en medio de un trabajo coordinado con la Policía, en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, Cauca, como parte de la Operación Trueno.

Entre los muertos se encuentra alias el Tío o Mechudo, señalado de ser el cabecilla de subcomisión del GAO-r Carlos Patiño, hombre de confianza de alias el Mocho y sujeto que se desempeñó como instructor en manejo de explosivos además de ser el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal.

En la operación fueron capturados dos individuos que pertenecerían a esta misma estructura; sin embargo, minutos después fueron arrebatados por la población.

Ante esta situación, el Ejército Nacional rechazó el actuar de quienes serían habitantes del sector, por interferir en el cumplimiento de la misión asignada a la institución.

En el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, 2 fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: