El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre de 2021.

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre de 2021.

El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

La semana pasada se estrenó la primera película animada de Disney, inspirada en Colombia, se trata de Encanto, un largometraje que ya es considerado el mejor estreno en pandemia, y que se ha posicionado en el primer lugar de muchos países en el mundo como Francia, Corea del sur, Italia, Reino Unido y España; además, es el nuevo éxito de la temporada en Estados Unidos, superando a otros estrenos en cartelera como “House of Gucci” y “Resident Evil”. En Colombia ya es una la películas más exitosas en la historia del cine, pues en sólo una semana ya ha sido vista por más de 1 millón de personas, y del 100% de los asistentes a las salas de cine de nuestro país, el 92% asiste a ver Encanto. Esta película no alcanzará el recaudo de otras películas animadas de Disney estrenadas antes de pandemia, sin embargo, es la película familiar que está reviviendo la asistencia masiva a las salas de cine, a pesar de las restricciones y la difícil situación por la que está atravesando el mundo desde el 2020.

La época de navidad es la favorita para muchas personas en el mundo, y Colombia no es la excepción, pero, ¿de dónde surgieron los villancicos que se cantan en las novenas? El nombre se remonta al siglo XIII y se deriva de las canciones de las villas en España, es decir, la música que tocaban y componían los habitantes de las pequeñas aldeas para contar los hechos importantes de su comunidad.
En el siglo XVI, tras la fama de estas composiciones, los eclesiásticos usaron los villancicos para contar sus historias religiosas relacionadas a temas como el nacimiento de Jesús. Después, con el tiempo, estas composiciones se fueron adaptando a los famosos coros de las iglesias, incluyendo otras modificaciones que le dieron paso a los villancicos que cantamos actualmente en las novenas.

El próximo 16 de diciembre se estrena en cines la tercera película de Spider-Man protagonizada por el actor Tom Holland; y esta semana inició la preventa en los cines, llevando al colapso de las páginas web en Colombia. En Popayán, por ejemplo, para los dos primeros días de estreno, en las salas de cine, ya se habían agotado las entradas. Cabe recordar que esta tercera entrega titulada Spider-Man: No hay camino a casa, será la última de esta trilogía, pero no será la última del superhéroe arácnido, pues los productores de Marvel y Sony anunciaron que ya están confirmadas unas nuevas películas que iniciarán otra etapa del hombre araña, y que serán protagonizadas, también, por Tom Holland.

El pasado domingo 28 de noviembre falleció el actor Sebastián Boscán, quien tenía por nombre de pila Leonardo Zapata. Quizá muchos recuerden a Sebastián Boscán, ya que fue el actor que interpretó al divertido ‘Leandro’, en la exitosa telenovela Pasión de Gavilanes. ‘Leandro’ era dueño de una tienda de modas y amigo de las familias Reyes y Elizondo. Sebastián tenía 41 años y padecía una enfermedad que se fue desarrollando con gravedad en las últimas semanas. Sus amigos de la telenovela, quienes ya están grabando en Villa de Leyva la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, enviaron mensajes de condolencia a su familia y diversos videos e imágenes para recordar al gran actor.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó el programa Yo Me Llamo, en el segundo lugar se ubicó la telenovela Nuevo rico Nuevo pobre, y en el tercer lugar encontramos a Noticias Caracol de las 7 de la noche.

En Netflix son tendencia, La serie colombiana La Reina del Flow 2, La telenovela colombiana Nuevo rico nuevo pobre, y la película Ricos y Malcriados.

En Disney+ son tendencia la serie del Universo Marvel Ojo de Halcon, la película Shang Chi; y la película Jungle Cruise.

En la Cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos de la Animación, la aventura y la comedia está en cartelera, Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia. Para los que prefieren la acción pueden ver Resident Evil: bienvenidos a Racoon City; y para los que prefieren las películas de drama, está en cartelera Rey Richard: una familia ganadora.

Dato curioso: ¿Cuáles son las palabras más buscadas por los colombianos en Google? Según el buscador más famoso del mundo, las expresiones más usadas en Colombia son: «Parche y Chimba», al igual que, ‘dar papaya’ y ‘paila’.

Los escritores más buscados por los colombianos en Google son: Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Jorge Isaacs, Alberto José Linero y José Asunción Silva.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: