El Informattivo: Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 05 al 11 de diciembre de 2021

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 05 al 11 de diciembre de 2021.

El Informattivo es un contenido producido por Matt Murod.

El mes de diciembre es quizá uno de los favoritos en Colombia, pues está relacionado con la época más familiar del año, donde los seres queridos se reúnen en torno al acontecimiento histórico del nacimiento de Jesús, también a la despedida y el recibimiento de un nuevo año. Toda esta época ha sido perfecta, a través del tiempo, para desarrollar y adaptar tradiciones en Colombia, sin embargo, hay algunas tradiciones que son únicas o típicas en nuestro país y están relacionadas a la gastronomía. La natilla y los buñuelos, por ejemplo, son dos recetas de navidad y fin de año consideradas colombianísimas, ya que sus mezclas son muy difíciles de encontrar o preparar en otros países. Otros platos típicos que se preparan en el mes de diciembre son el asado o sancocho de olla en los paseos de rio en los días festivos, o los reconocidos tamales, que dependiendo de la región pueden ser diferentes, como es el caso de Popayán, con sus famosos y deliciosos tamales de pipián.

La película Encanto, de Walt Disney Animation Studios, inspirada en Colombia fue preseleccionada como mejor película animada para los premios Óscar, los galardones más famosos de la industria cinematográfica mundial. Por otra parte, la película Memoria, rodada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton y Elkin Díaz, también fue preseleccionada en la categoría a mejor producción extranjera. En febrero se conocerán los nominados oficiales, lo que significa que, si Encanto y Memoria logran entrar en el grupo final, tendríamos dos representaciones colombianas en los premios Oscar, los más importantes del mundo del cine, que se entregaran en marzo de 2022.

Esta noticia es interesante para las personas que tienen hijos pequeños entre los 2 y 6 años, pues la reconocida marca de contenidos audiovisuales Cartoon Network, lanzó una nueva plataforma de contenidos llamada Cartoonito y que estará disponible en redes sociales, YouTube y HBOmax. La idea con este nuevo canal es brindar entretenimiento de calidad para las familias y sus hijos más pequeños.

Dato Curioso: Una niña australiana de 10 años llamada Pixie Curtis, es dueña de dos exitosos negocios, y según su madre, podría jubilarse a los 15 años, pues los emprendimientos de juguetes y accesorios para el cabello, hacen parte de una compañía que, de acuerdo con el diario británico ‘The Sun’, facturó 200 mil dólares australianos, es decir, más de 558 millones de pesos colombianos en su primer mes de funcionamiento.

Hace 5 años, el 28 de noviembre de 2016, un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol «Chapecoense brasileño» se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín. Un hecho que impactó no solo a Colombia sino también a Brasil. El director de cine colombiano, Gustavo Nieto Roa, anunció que empezará el rodaje de una película basada en la historia de Helio Neto, exfutbolista y uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del chapecoense. La producción cinematográfica se desarrollará entre Colombia y Brasil y se llamará “El ultimo sobreviviente”. La película costará 6 millones de dólares y se estrenará en 2023.

Susan Arnold fue nombrada como nueva presidenta del consejo de The Walt Disney Company, por lo que se convertirá en la primera mujer en estar al frente de la compañía de entretenimiento más importante del mundo, en sus 98 años de historia. Susan asumirá el cargo el 31 de diciembre, sustituyendo a Robert A Iger, y cargando sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a Disney en la cima. Seguramente sus ideas y su liderazgo mantendrán a Disney como la favorita del público.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, por ejemplo, los tres programas más vistos de la semana fueron los siguientes: en el primer lugar se posicionó el programa Yo Me Llamo, en el segundo lugar se ubicó la telenovela Nuevo rico Nuevo pobre, y en el tercer lugar encontramos a Noticias Caracol de las 7 de la noche.

En Netflix son tendencia, La película Imperdonable, La serie española La casa de papel, y La telenovela colombiana Nuevo rico nuevo pobre.

En Disney+ son tendencia la serie del Universo Marvel “Ojo de Halcón”, y las nuevas películas del universo Disney.

En la cartelera de los cines de Popayán y Colombia sobresalen diversas películas. Para los fanáticos de la Animación, la aventura y la comedia continua en cartelera, Encanto, la pelicula de Disney inspirada en Colombia. Para los que prefieren la acción pueden ver Resident Evil: bienvenidos a racoon city; y para los que prefieren las películas familiares, está en cartelera Clifford: el gran perro rojo.

Dato curioso de cierre: el pasado 5 de diciembre se cumplieron 120 años del nacimiento de Walter Elias Disney, el hombre creativo que fundó la compañía del entretenimiento más importante del mundo. Todas las ideas de Walt fueron las que permitieron desarrollar una increíble cultural organizacional que hoy se ve representada en cada rincón y producto de su compañía.

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: