David Vélez es el hombre más rico de Colombia según Forbes

El fin de semana se conoció que, David Vélez se convirtió en el colombiano más rico, superando a Luis Carlos Sarmiento. Pero, no sólo su historia de ‘millonario’ es atractiva, sino también su filosofía de vida.

David nació en Medellín (Antioquia), tiene una licenciatura en ciencias y una maestría en administración de empresas, ambas de la Universidad de Stanford. Vive en Sao Paulo (Brasil) donde ha logrado construir su fortuna a través de las fintech (financieras tecnológicas) y de diversos negocios personales. Es cofundador y director general del banco digital Nubank, con sede en Sao Paulo. Nubank tiene ya casi 50 millones de clientes entre Brasil, Colombia y México. 

Según Forbes, el empresario tiene “un patrimonio que alcanza los US$10.200 millones, con apenas 40 años de edad. Sarmiento Angulo, principal accionista del grupo Aval, se quedó atrás con su fortuna de US$9.600 millones”.

La idea de su compañía surgió en el 2013 en una casa pequeña, ubicada en Sao Paulo, Brasil, como consecuencia de las múltiples experiencias, principalmente negativas, que había tenido con el sistema financiero. El colombiano cuenta que las exageradas tasas de interés lo llevaron a crear un espacio cómodo y seguro para los clientes.

En alguna ocasión, Vélez fue víctima de las típicas frases, que muchas veces, en vez de apagar un sueño, lo que hacen es aumentar las ganas de lograr todo lo que se tiene planeado. El colombiano compartió que le decían: “Dejen de perder el tiempo, no tengo tiempo para perder, me voy de aquí”, dando a entender que, su idea y la de sus socios, no llegaría a ningún lado.

En la actualidad, gracias a la salida de Nubank en la bolsa Wall Street, David Vélez, CEO y fundador, se convirtió en el colombiano más rico del mundo, según Forbes.

Sin embargo, el dinero no lo es todo para él y su familia, por lo que han decidido donar parte de su fortuna a causas benéficas. Entre sus pensamientos más destacados, compartidos con algunos medios de comunicación en Colombia, están:

“La cantidad de billetes no hacen a alguien mejor o peor persona, por el contrario, todos somos iguales”.

“Una de las cosas que siempre he escuchado de mis papás, y tiene mucho sentido, es que, primero, sin importar la cantidad de dinero que uno tenga en la cuenta del banco, todos vamos a tener un final en algún momento. Nadie se puede llevar nada para la tumba. Número dos, hay un límite en la cantidad de consumo que uno puede tener. No podemos ponernos dos pares de zapatos al mismo tiempo”.

“Creemos que un mejor futuro para países como Colombia va a ser donde todo el mundo tenga la oportunidad de tener éxito”

Contenido producido por: Matt Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: