Conductor fue asesinado en medio de un atraco a bus de servicio publico

El hecho se registró sobre la vía panamericana en el corregimiento de Mojarras municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca. Donde según informe policial siendo aproximadamente las 2 y 30 de la madrugada del 3 de enero, se presentó un intento de hurto a un vehículo tipo bus, afiliado a la empresa Súper taxis el cual cubría la ruta Cali- Tumaco.

La información fue confirmada por el Mayor General, Juan Alberto Libreros Morales. Director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, quien dijo que se trató de un intento de hurto por parte de una banda que hasta el momento no ha sido identificada.

“Los hechos se presentan cuando el vehículo detiene la marcha sobre la vía en el kilómetro 125, sector de Mojarras y en ese momento tres delincuentes con armas de fuego suben al bus y roban las pertenencias de tres pasajeros”, expresó el oficial.

Así mismo, señaló que de acuerdo con testigos del hecho, los delincuentes pensaron que el conductor iba a acelerar el vehículo, razón por la cual hacen un disparo a la cabina, el cual termina impactándolo.

La víctima fue identificada como Fredy Heraldo Tengana, conductor de un bus afiliado a la empresa Super Taxis, que cubría la ruta Popayán – Pasto.

Por último, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este crimen, que se convierte en el número 22 a inicios del 2022.