Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 09 al 15 de enero de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 09 al 15 de enero de 2022.

Contenido producido por Mateo Murod.

Encanto ganó el premio ‘Globo de Oro’ a mejor película animada

El pasado domingo 9 de enero se llevó a cabo la edición 79 de los premios ‘globos de oro’, en los que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de entregar esos reconocimientos, anunció a los ganadores en una ceremonia a través de redes sociales y YouTube, ya que no hubo transmisión televisada puesto que la cadena NBC se negó a transmitir los premios por las acusaciones de corrupción y racismo a las que se han enfrentado estos premios en los últimos años. La buena noticia es que la película de Disney, Encanto, inspirada en la cultura, paisajes y costumbres de Colombia, ganó uno de los premios más importantes de la noche, el premio a mejor película animada. Cabe recordar que, ‘Encanto’ se enfrentó a otras importantes películas de la industria animada como ‘Luca’ y ‘Raya y el último Dragón’. Esto significa que, ‘Encanto’ podría estar muy cerca de ser nominada oficialmente a los Premios Óscar y ganar el premio más importante de la industria cinematográfica.

La televisión colombiana inició este 2022 apostándole a las historias basadas en tramas y personajes de la música popular

Por un lado, Caracol Televisión estrenó esta semana, con éxito, la serie de 60 capítulos basada en la vida de la cantante Arelys Henao, una historia impactante que tiene origen en el contexto del conflicto armado colombiano y que pretende mostrar la fuerza que tiene la mujer colombiana por salir adelante y cumplir sus sueños. Por otra parte, el canal RCN se prepara para estrenar su nueva telenovela de ficción protagonizada por el cantante Pipe Bueno, una historia más romántica, que tendrá de fondo a la música popular.

Dato curioso: El reconocido cantante de música urbana, Bad Bunny, querido por muchos, pero también odiado por otros, ha cosechado una exitosa carrera en los últimos años, una trayectoria que lo ha llevado a tener más de 35 millones de seguidores sólo en Instagram. Bad Bunny se ha convertido en una figura y un referente mundial para las nuevas generaciones. Lo curioso es que el cantante puertorriqueño inauguró su perfil en la plataforma de tik tok, y en menos de un mes, ya ha alcanzado cifras que superan los 10 millones de seguidores.

La plataforma de streaming ‘Amazon prime Video’ confirmó el estreno de la serie documental sobre la selección Colombia, documental que revelará imágenes inéditas de los futbolistas que dan a conocer la intimidad en los camerinos, las situaciones tensas y las emociones desbordadas de los miembros de la Selección Colombia. La serie documental se estrenará en nuestro país el próximo 28 de enero, será narrada por Maluma, y podrá ser vista en 240 países.

Los Premios Óscar volverán a tener un presentador oficial

La edición 94 de los premios Óscar, los más importantes de la industria cinematográfica, se celebrarán el próximo 27 de marzo en los Ángeles California, y esté año, volverán a tener un presentador principal, algo que no sucedía desde el 2018, cuando Jimmy Kimmel llevó las riendas de la ceremonia. Cabe recordar que, los nominados oficiales a los Premios Óscar se conocerán el 8 de febrero, día en el que también sabremos si la película Encanto, inspirada en Colombia, logra unirse al grupo de los posibles ganadores.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la televisión colombiana, los tres programas más vistos de la semana fueron, el programa ‘Yo me llamo’ en el primer lugar, el estreno de la bioserie ‘Arelys Henao Canto para no llorar’ en el segundo lugar, y ‘noticias caracol de las 7pm’ en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia las telenovelas colombianas ‘café con aroma de mujer’, ‘nuevo rico nuevo pobre’, y la película ‘Impúdica’.

En Disney+ son tendencia la película animada inspirada en Colombia: ‘Encanto’, y la película del universo Marvel: ‘Eternals’.

En la cartelera de cine sobresalen dos estrenos: la película de terror ‘Scream’, y la película de drama y terror, ‘contagio en altamar’.

Datos curiosos: La colombiana Sofía Vergara sigue siendo una de las actrices mejor pagas del mundo, con un sueldo de más de 43 millones de dólares al año. Por otro lado, ¿Cuánto tiempo de televisión ve una persona a lo largo de su vida? Según los datos arrojados por diversos estudios, una persona, en promedio, ve un total de 8 años continuos de televisión a lo largo de su vida.

Contenido producido por Mateo Murod

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: