Menor de edad y un escolta fallecieron tras un ataque armado a la guardia Indígena de Buenos Aires, Cauca

El hecho se registró en la vereda San Gregorio del Resguardo indígena Las Delicias, en el municipio de Buenos Aires, donde integrantes de la guardia indígena, fueron atacados por un grupo armado cuando realizaban labores de control territorial.

En medio del ataque, fue asesinado un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, identificado como Guillermo Chicame, integrante del esquema de seguridad de Fabián Camayo, coordinador de la Guardia Indígena de Las Delicias.

De igual forma en medio de estos ataques, también murió un menor de 14 años identificado como Breiner David Cucuñame, quien recibió varios disparos.

Hoy en zona rural del resguardo indígena de las Delicias, municipio de Buenos Aires se han previsto las honras fúnebres de los dos comuneros asesinados en un ataque de presuntos disidentes de las farc.

Entre tanto las autoridades tradicionales mantienen el estado de máxima alerta teniendo en cuenta que se mantienen las amenazas en contra de la guardia indígena y sus autoridades según se justifica en panfletos que han circulado en los últimos días en la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: