Fuertes lluvias causaron inundaciones en Trece barrios de Popayán

La capital caucana registró inundaciones, afectaciones viales y cortes del servicio de energía en varios sectores.

Estas emergencias fueron provocadas por las fuertes lluvias en la tarde del 26 hasta la madrugada del 27 de enero, donde organismos de socorro atendieron la situación y brindaron ayuda a los damnificados.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Orlando Callejas, manifestó que hasta el momento se han presentado inundaciones en 13 barrios de la capital caucana, debido al desbordamiento de las quebradas La Chirria, La Monja y Pubús; lo cual afectó varias viviendas.

Así mismo, se presentaron fallas y cortes del servicio de energía en barrios como Colina Campestre, Santa Bárbara, La Paz, Yanaconas, entre otros.

Callejas señaló que, se tuvieron cerca de 800 impactos de rayos en la meseta de Popayán, por lo que se están haciendo evaluaciones y un censo para conocer la cifra de afectados.

De acuerdo con el reporte del Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta la segunda semana de febrero. Es por esto que, la Alcaldía Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta ante cualquier circunstancia que se presente, cuide el medio ambiente y no arroje basura en las calles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: