Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes del Gaor Dagoberto Ramos

Como Óscar Augusto Acosta Zemanate y Róbinson Iquira Saniceto fueron identificadas las dos personas a quienes un juez de control de garantías de Silvia (Cauca) envió a prisión por su presunta pertenencia al grupo armado organizado residual (Gaor), Dagoberto Ramos.

La determinación fue adoptada por petición de un fiscal de la Seccional Cauca que imputó a los dos hombres como presuntos responsables de extorsión y otros delitos cometidos en el municipio de Silvia.

Acosta e Iquira fueron capturados en flagrancia el pasado 5 de febrero en la vía que de Caldono conduce a El Pital (Cauca) por donde se movilizaban en una camioneta reportada como hurtada el 20 de enero anterior en esa zona. Este hurto, se dijo, habría sido cometido por hombres armados que se identificaron como integrantes del Gaor Dagoberto Ramos.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, ubicaron el vehículo y capturaron a los ocupantes quienes en su intento de huir, habrían arrojado un maletín que contenía munición calibre 5,56 y 9 mm, un radio escáner, una boina azul y un teléfono celular. También fueron encontrados 14 vales con logos de la columna móvil Dagoberto Ramos que, presuntamente, reflejaban el pago de varias sumas de dinero.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado; concierto para delinquir agravado por darse con fines de extorsión; así como receptación.

Por determinación del juez los dos hombres, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: