Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 13 al 19 de febrero de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 13 al 19 de febrero de 2022.

Contenido producido por Mateo Murod

CORTOMETRAJE COLOMBIANO SOBRE LA EXPERIENCIA CON EL CÁNCER: El pasado 17 de febrero se estrenó ‘En tránsito’, un cortometraje colombiano de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara que narra la experiencia del cáncer. “Cuenta la historia de una mujer que fue diagnosticada con leucemia y desde ese momento empieza a ver su vida de un modo distinto, haciendo un viaje interior con su esposo, Morris, y evocando a su madre, a quien una depresión llevó a la muerte”. Una de las creadoras, Liliana Hurtado, vivió esta experiencia, en la que muestra momentos de su enfermedad, que la llevaron a desarrollar temas como la memoria, la cercanía a la muerte y el amor. El cortometraje ‘En tránsito’ tuvo dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico: el primero por Producción Documental, en 2012, y el segundo en la fase de Posproducción Documental en 2017.

TELEVISAUNIVISION PRESENTÓ SU PLATAFORMA DE STREAMING ‘ViX’: En las últimas horas, la nueva fusionada ‘TelevisaUnivision’ presentó ViX, el primer servicio de streaming a gran escala que se creó para el mundo hispanohablante. ViX ofrecerá más de 50,000 horas de contenido en español en una amplia variedad de géneros, como series, películas originales, deportes, noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision en telenovelas. ViX es un producto gratuito con publicidad, que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación. El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, México y gran parte de los países latinoamericanos.

EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN COLOMBIA: La industria audiovisual en Colombia está teniendo un gran crecimiento, pues en los últimos meses han llegado al país más de 16 productoras internacionales que tiene como objetivo desarrollar diferentes proyectos. Entre las 16 productoras encontramos a Disney, Amazon Prime, Apple TV, Netflix, MTV Networks y Telemundo. La ministra de cultura, Angélica Mayolo, expresó: “Contamos con $280.000 millones para asignar, y debemos lograr atraer más productoras extranjeras al país y brindar la mejor experiencia de rodaje. Los proyectos avalados generarán una inversión de $800.000 millones”.

DATO INTERESANTE: La canción «We dont talk about Bruno», o como la conocemos en español, «No se habla de Bruno», y que hace parte de la banda sonora de la película animada de Disney, inspirada en Colombia, Encanto, continúa en el primer lugar de la lista Billboard Hot durante tres semanas consecutivas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS 2022: El festival de cine de Cartagena regresa este año a su formato tradicional, después de la anulación en 2020 por la pandemia, y de la versión mixta presencial y virtual en el 2021. La actriz española Rossy de Palma será la gran invitada de este año en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que como expresa su director creativo, Felipe Aljure: «Ahora vamos a hacer un festival de una semana, donde nos vamos a volver a encontrar, donde la gente va a volver a llegar a Cartagena y donde el tema central va a ser el cine en pantalla grande al aire libre y en pantallas cerradas». Durante esa semana, en Cartagena, se podrá disfrutar de estrenos audiovisuales internacionales y latinoamericanos.

PASIÓN DE GAVILANES 2: El pasado lunes 14 de febrero se estrenó en Latinoamérica ‘Pasión de Gavilanes 2’, la segunda parte de la telenovela que tuvo gran éxito en la televisión colombiana en el año 2003. Cabe recordar que, la primera parte fue una coproducción entre RTI, Caracol Televisión y Telemundo, sin embargo, esta nueva temporada solo tiene detrás de su producción a CMO y Telemundo. El elenco principal regresó veinte años después, y aunque la historia tiene un concepto más cercano a una serie, no logra acercarse, por lo menos en los primeros capítulos, a la magia que tenía la primera temporada que mezclaba suspenso, drama, romanticismo y comedia. Como dato curioso, Pasión de Gavilanes 2 se estrenó solo por Telemundo, siendo superada por la telenovela del canal Univision, su competencia directa en Estados Unidos.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la Televisión Colombiana, los tres programas más vistos de la semana fueron, el programa Yo me llamo en el primer lugar, la bioserie Arelys Henao Canto para no llorar en el segundo lugar, y nuevo rico nuevo pobre en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia la miniserie Inventando a Anna, la serie coreana Estamos muertos y los nuevos capítulos de la serie Oscuro Deseo.

En Disney+ son tendencia la película animada inspirada en Colombia: Encanto, y las producciones de los universos de Star Wars y Marvel.

En la Cartelera de Cine sobresalen dos producciones en estreno, la película de acción y aventura: Uncharted, fuera del mapa; y la película de terror: La mansión maldita.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: