Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 20 al 26 de febrero de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, tanto nacionales como internacionales más destacadas de la semana del 20 al 26 de febrero de 2022.

Contenido producido por Mateo Murod

Joven colombiano con distrofia muscular escribió y lanzó libro: Santiago Zapata es un joven colombiano de 15 años que padece distrofia muscular, aprendió a leer por YouTube e hizo un libro. El joven antioqueño no ha podido asistir a un colegio, pero eso no ha sido impedimento para salir adelante y aprender por su cuenta, a tal punto que, viendo tutoriales en YouTube fue como aprendió a leer, convirtiéndose en un lector voraz y escribiendo su primer libro titulado ‘caminando con mi mente‘, un escrito con el que su familia luchó para poder publicar; un libro que hoy en día, les cambió la vida. Con el dinero que han recaudado del libro, la familia de Santiago pasó de vivir en una casa de tablas a un apartamento en Bello Antioquia,  y ahora pueden ayudar a la comunidad de personas sin recursos que tienen hijos en las mismas condiciones. ‘Caminando con mi mente’ se consigue en Amazon y la sinopsis explica que, “existe una gran diferencia entre las personas que viven la vida de manera pasiva y simplemente soportan cuanto les sucede, y aquellas que deciden tomar en sus manos la razón de su existencia y elevarse de acuerdo con el desarrollo de sus propias capacidades”.

¿Cuánto cobran los artistas musicales más famosos de Colombia? J Balvin es uno de los cantantes colombianos más exitosos a nivel nacional e internacional, por lo que, se estima que el precio de tenerlo en un concierto en vivo sería alrededor de 500 mil dólares, es decir, aproximadamente 1950 millones de pesos colombianos. El artista samario, Carlos Vives, que revolucionó el sonido pop colombiano y el vallenato contemporáneo, tiene una tarifa que ronda por los 600 mil dólares por concierto, lo que significa, 2340 millones de pesos colombianos. Karol G es una de las reinas del género urbano de la actualidad, llegando a cobrar una cifra que ronda los 100 mil dólares por concierto, que en pesos colombianos serian algo más de 390 millones de pesos. Maluma, otro de los famosos nacidos en Medellín, y que hace poco debutó como actor en una película, acompañado de la también actriz y cantante Jennifer López, cobra aproximadamente 300 mil dólares por concierto, es decir, más de 1170 millones de pesos colombianos. Y sin duda, está el icono mundial, Shakira, que también cobra 300 mil dólares, pero no por concierto, sino por hora.

Dato curioso: en la telenovela de época, La pola: amar la hizo libre, que produjo y emitió RCN televisión en el 2010; Popayán, es uno de los lugares protagonistas de la producción, pues en la historia, Popayán es la ciudad en la que nacieron varios de los personajes más importantes de la época, y la ciudad donde nació la villana de la historia, María Ignacia Valencia. Aunque las tomas de Popayán no fueron grabadas exactamente en la ciudad, sino en lugares cercanos a Bogotá, por temas de presupuesto, sí lograron recrear muchas cosas de la ciudad blanca, además de las reiterativas menciones. Cabe recordar que, La Pola fue la telenovela más vista durante su transmisión en el año 2010 en la televisión colombiana. 

La reina Isabel II y el covid a los 95 años: Durante los últimos días, conocimos la noticia de que la reina Isabel II, de 95 años, se contagió de covid-19. En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la reina tiene «síntomas leves similares a un resfriado», y prevé continuar realizando «tareas ligeras» esta semana. «Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas», agregó el comunicado real. La noticia ha sido utilizada para crear diversos memes en los que expresan que el fin del covid ha llegado, pues se ha topado con la indestructible reina Isabel II, mujer que, a pesar de sus 95 años, y de haber soportado varios quebrantos de salud y haber vivido hechos históricos muy importantes, todavía se mantiene lúcida y activa en su cargo como reina.

El fanático al que le pagan por ver Los Simpson: Parece que el joven británico de 26 años, Alexander Townley, quien es considerado el más grande fanático de los Simpson, la serie de televisión animada y norteamericana, consiguió el trabajo de sus sueños, ya que le pagarán por ver los diferentes capítulos de esta serie de la familia amarilla. Y según dicen diversos medios, no es un pago cualquiera, pues Alexander Townley recibirá el equivalente a 6.804 dólares por ver y analizar todos los episodios. Definitivamente un gran trabajo, pues cualquier persona quisiera que le pagaran 26 millones de pesos colombianos, por ver las series y programas favoritos.

¿Cuáles son las producciones audiovisuales que están liderando o son tendencia en la televisión, las plataformas digitales y el cine?

En la Televisión Colombiana, los tres programas más vistos de la semana fueron, el programa Yo me llamo en el primer lugar, la bioserie Arelys Henao Canto para no llorar en el segundo lugar, y nuevo rico nuevo pobre en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia la miniserie Inventando a Anna, la serie coreana Estamos muertos y la telenovela colombiana Café con aroma de mujer.

En la cartelera de cine sobresalen tres producciones, la película de suspenso: el callejón de las almas perdidas, la película de comedia y romance protagonizada por Jennifer López y Maluma: cásate conmigo, y la película de terror: la mansión maldita.

Dato curioso de cierre: El famoso protagonista de Terminator y El vengador del futuro, El actor Arnold Schwarzenegger contó cuál ha sido el secreto para disminuir los altos niveles de colesterol que lo estuvieron aquejando durante varios años; según el actor, en los últimos 5 años ha mantenido una dieta 80 por ciento vegana, es decir, solo come carnes en ocasiones especiales.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: