A la cárcel hombre señalado de alquilar armas y elementos de la Policía en Popayán

Daniel Alejandro Rodríguez Dorado fue enviado a prisión como presunto responsable de alquilar armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas a grupos que luego usaban dichos elementos para cometer delitos en Popayán.

Rodríguez está siendo investigado por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y utilización ilegal de uniformes e insignias. Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por personal de la Sijin de la Policía Nacional, y ordenada por un fiscal de la Seccional Cauca a una vivienda del barrio Villa Elena de la capital caucana permitió incautar a los funcionarios dos revólveres calibre 38, un pistola 9mm, un arma traumática, 44 cartuchos, un proveedor, 40 cartuchos 5.56mm, tres cargas rápida de revólver, un empuñadura para revólver; además de granadas de fragmentación, de aturdimiento y lacrimógenas.

También fueron encontrados dos chalecos balísticos verdes y dos esposas metálicas, una chaqueta reflectiva policial, buso policial y uno militar; además de una guerrera, entre otros elementos.

Las autoridades capturaron en flagrancia a Rodríguez Dorado quien fue enviado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: