Autoridades indígenas denunciaron el secuestro de cuatro menores indígenas en Huellas, Municipio de Caloto al norte del Cauca

Según información difundida por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se informó que los hechos se presentaron en el Resguardo de Huellas, Institución Educativa de El Credo, de donde los menores de edad fueron sacados y posteriormente observados en el corregimiento de El Palo.

Ante este hecho la guardia indígena y las autoridades tradicionales adelantaron  acciones con el apoyo de organismos de seguridad y se logró rescatar a dos de los menores en sector rural de El Tambo, mientras que los otros dos fueron trasladados con destino al sur del departamento.

Por su parte, El Comandante de la Tercera División, brigadier general Jhon Jairo Rojas, calificó el hecho como “producto de la demencia de estos terroristas”. Y además Responsabilizó a las disidencias Dagoberto Ramos de estos hechos de reclutamiento.

De igual forma cabe decir que en las últimas horas, la Guardia Indígena mediante un comunicado confirmó  el rescate de dos de los cuatro menores, en la población de El Tambo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: