Diez integrantes del ELN se desmovilizaron en el Cauca

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, informó que 10 integrantes del ELN y 3 de las disidencia de las Farc, entre los que se encuentran dos mujeres y una menor de edad, se desmovilizaron, y se sometieron a la justicia en el departamento del Cauca, en las últimas horas.

Diez de estas personas hacían parte del grupo armado organizado del Eln. Dos más de la estructura “Carlos Patiño” y una de la “Jaime Martínez”, estos dos últimos grupos vinculados a las disidencias de las Farc.

Juan Camilo Restrepo, comisionado para la paz afirmo que “Los delincuentes en este país tienen tres opciones: una es que se enfrenten a la Fuerza Pública y a la institucionalidad y terminen neutralizados, la segunda opción es que sean capturados y la tercera opción es que los integrantes hagan uso de la Ruta de la Legalidad para dar el paso de la ilegalidad a la legalidad”

Estas personas seguirán la ruta indicada para el proceso de reintegración a la vida en sociedad y postulación a beneficios para proyectos productivos. Aquellos con antecedentes penales responderán ante la justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: