Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 20 al 26 de marzo de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 20 al 26 de marzo de 2022.

Dato curioso: Se acerca Semana Santa, la festividad religiosa más importante de Popayán, en la que, todas las edificaciones y establecimientos del centro histórico de la ciudad deben pintar obligatoriamente las paredes de blanco. Pero hay dos motivos principales por los que históricamente se deben pintar las paredes de este color: primero porque la ciudad debe verse «linda» pare recibir a los turistas, y segundo, porque hace muchos años una plaga, conocida como Nigua, invadió la ciudad. El ácaro se metía en los pies de la gente que caminaba descalza, provocándoles infecciones y una terrible picazón. Las personas acostumbraban a rascarse contra las paredes de los edificios que encontraban, llenándolas de sangre, por lo que las autoridades decidieron pintar todo con una sustancia conocida como «CAL» para lograr eliminar la plaga; desde entonces, todas las edificaciones del centro histórico conservan el blanco, como color predominante de sus paredes.

Tres colombianos serán protagonistas en la ceremonia de los premios óscar que se llevarán a cabo este domingo 27 de marzo. Por una parte, Carolina Gaitán y Mauro Castillo cantarán la canción “No se habla de Bruno” que tendrá un show especial en los premios de la industria del cine más importantes del mundo; por otra parte, Sebastián Yatra fue sorprendido por la Academia de los Óscar el pasado 22 de marzo, al comunicarle que no sólo su canción Dos Oruguitas de la película Encanto está nominada, sino que, subirá al escenario a interpretarla. Así que, el próximo Domingo, desde las 7 de la noche, los premios más importantes del mundo del cine tendrán una gran representación de artistas colombianos.

La gran empresa colombiana de contenidos audiovisuales, Caracol Televisión, quiso entrar con fuerza al mercado mexicano, por tal motivo, desde el 2019 obtuvo los derechos de la vida de Vicente Fernández, derechos otorgados por el mismo cantante y su familia. Desde hace algunos meses, Caracol Televisión y Netflix vienen preparando la serie del artista mexicano, una situación que molestó a la cadena más importante de México, Televisa, que no se quedó con las ganas de realizar su propia serie de Vicente Fernández, por lo que, adquirieron los derechos de un libro no autorizado sobre la vida del cantante. Cuando la serie ya estaba lista, y tan solo a dos días de estrenarse por el canal de las estrellas en México, la familia de Vicente Fernández demandó a la producción, enviando un comunicado en el que prohibían su transmisión, sin embargo, TelevisaUnivision hizo caso omiso a la decisión, y el pasado 14 de marzo estrenaron la serie, adelantándose a la producción de Caracol Televisión y Netflix, que ya está ultimando detalles para ser estrenada.

La gran plataforma de streaming, Netflix, anunció que cobrará una tarifa más alta a los usuarios que compartan sus cuentas, sin embargo, hasta el momento, los únicos tres países latinoamericanos que entrarán en esta nueva modalidad son: Chile, Costa Rica y Perú, países con lo que Netflix quiere experimentar para implementar el mismo plan en el resto de Latinoamérica, incluido Colombia. La noticia no ha sido bien recibida por algunos usuarios de Netflix, plataforma mundial que ya cuenta con más de 220 millones de suscriptores, pues las cuentas solo podrán ser compartidas entre personas que se encuentren a una distancia cercana determinada, lo que significa que, si una familia que tiene una cuenta para todos, pero NO todos viven en la misma casa o en el mismo barrio, tendrán que pagar un precio más alto.

El gran compositor y director de orquesta estadounidense, John Williams, cumplió 90 años, pero ustedes se preguntarán, ¿Quién es John Williams?, pues es nada más y nada menos que el compositor de las bandas sonoras de algunas de las películas más exitosas y recordadas del cine. Sólo basta escuchar la melodía de sus composiciones para relacionarlas inmediatamente con nuestras historias favoritas, películas que son consideradas un clásico, y entre las que encontramos: la saga de Star Wars, Tiburón, la saga indiana Jones, la película Superman de 1980, la saga Jurassic Park, ET el extraterrestre, mi pobre angelito, la lista de Schindler, y por supuesto la querida y exitosa saga de Harry Potter.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el partido Colombia – Bolivia en el primer lugar, la bioserie Arelys Henao Canto para no llorar en el segundo lugar, y el programa Desafío The Box en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, la película cangrejo negro, y la serie colombiana Pablo Escobar el patrón del mal.

En la cartelera de cine sobresale una producción en estreno, la película de drama y suspenso Desesperada. Además, continúan en cartelera, la película del superhéroe Batman y la película de suspenso Ambulancia.

Dato curioso de cierre: Un retrato de la famosa y recordada actriz Marilyn Monroe, y que es considerado una de las obras más icónicas de la historia del arte, será subastado por 200 millones de dólares el próximo mes de mayo, es decir, miles de millones de pesos colombianos, realmente una cifra exorbitante.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: