Tropas del Ejército fueron expulsadas de la vereda El Senderito, zona rural de Suárez, Cauca.

Un grupo de militares de la Tercera División del batallón de Combate Terrestre  número 12  del Ejército Nacional, fueron expulsados por la comunidad de la vereda El Senderito, municipio de Suárez, en momentos que hacían presencia en la zona para adelantar labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Al lugar llegaron habitantes con palos y machetes quienes obligaron a los militares a abandonar esa zona del norte del departamento del Cauca.

Por su parte el Ejército Nacional, mediante comunicado rechazo los hechos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Suarez, Cauca

Comunicado de Prensa

1.En las últimas horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre N.° 12 fueron cercadas, según información preliminar de manera tumultuaria y violenta por alrededor de 300 personas, con objetos contundentes y armas blancas, exigiendo a través de improperios e intimidaciones el retiro de la tropa en la zona.

2.Este Comando es enfático en señalar que el personal militar se encuentra cumpliendo con la misión constitucional, brindando seguridad a los habitantes de ese sector y contrarrestando los factores de inestabilidad. En esta situación se aplican los protocolos de la Fuerza de manera escalonada, atendiendo a lo dispuesto en la Disposición N.º 000002 de 2019, donde la tropa no ha dado uso de armas letales.

3.Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes; así como, de las autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y personero municipal.

4.El Ejército Nacional rechaza estas vías de hecho y reitera que las tropas continuarán desplegadas en la zona, siendo respetuosos con la población civil.

https://www.facebook.com/RadioSuperPopayan/videos/557484252657817/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: