Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 28 de marzo al 02 de abril de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 28 de marzo al 02 de abril de 2022.

El pasado domingo 27 de marzo se llevaron a cabo los premios óscar 2022, en los que Colombia sonó durante varios momentos de la noche. El artista colombiano Sebastián Yatra cantó «dos oruguitas», escrita por Lin Manuel Miranda y que hace parte de una de las escenas más importantes y conmovedoras de la película Encanto. Los colombianos Carolina Gaitán y Mauro castillo abrieron el show de We Don’t Talk About Bruno o No se habla de Bruno; una de las canciones más exitosas del emporio Disney en este siglo y que lidera las principales listas musicales del mundo. La película animada de Disney Encanto, inspirada en el realismo mágico, biodiversidad y cultura de Colombia, ganó uno de los premios más importantes de la noche, el premio a mejor película animada; y por último, cuando los ejecutivos y directivos de Disney subieron al escenario para recibir el premio, agradecieron a todo el país de Colombia, en ese instante, las cámaras mostraron la emoción y los aplausos de los colombianos presentes en el teatro; una de esas colombianas era Stella Arroyave, actriz y productora nacida en Popayán, y que actualmente es la esposa de Anthony Hopkins, uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

La escultura de Fernando Botero, conocida como ‘Hombre a caballo’ se vendió en una subasta de arte latinoamericano en Nueva York por 4,3 millones de dólares, más de 15000 millones de pesos colombianos, marcando así, un precio récord e impresionante para el artista colombiano. Los compradores pelearon por la escultura de Fernando Botero por aproximadamente 10 minutos; la obra estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero alcanzó los 3.55 millones de dólares, que sumados a las tasas e impuestos, dio como total la cifra de más de 4 millones de dólares.

El actor de Hollywood, Bruce Willis, de 67 años, anunció sorpresivamente, este miércoles, su retiro de la actuación, luego de que su familia compartiera la noticia de que fue diagnosticado con una enfermedad llamada afasia, un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje, teniendo dificultades para hablar, escribir o leer. Cabe recordar que, Bruce Willis es famoso por sus actuaciones en películas como «Duro de Matar» y otras tantas que ha protagonizado desde la década de 1980.

Definitivamente, una de las noticias más comentadas en los últimos días, tiene que ver con el actor Will Smith, y no solo porque ganó el premio Óscar a mejor actor, sino porque durante la ceremonia, se levantó de su silla, subió al escenario y golpeó al humorista Chris Rock, quien intentó hacer un chiste relacionado con la calvicie de la esposa de Will Smith. Cabe destacar que, la esposa del actor de Hollywood sufre una enfermedad conocida como alopecia, por lo que constantemente mantiene su cabeza rapada. La forma de reaccionar con un golpe, por parte de Will Smith, no fue la adecuada, sin embargo, es importante que, como seres humanos, entendamos que no podemos normalizar las burlas hacia otras personas, y más, cuando no sabemos la lucha que éstas tienen para sobrellevar una situación difícil o una enfermedad.

Después de 11 temporadas y 12 años, termina The Walking Dead, una de las series más importantes de la televisión, que llevó a los zombis al estatus de fenómeno cultural. El equipo técnico, de producción, actores y actrices de la serie, se despidieron de este proyecto que significó todo un éxito televisivo.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el partido Venezuela – Colombia en el primer lugar, la bioserie Arelys Henao Canto para no llorar en el segundo lugar, y el programa Desafío The Box en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia los nuevos capítulos de la serie Bridgerton, la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, y la película Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia.

En Disney+ es tendencia la película animada inspirada en Colombia, Encanto, ganadora del premio Oscar a mejor película animada.

En la cartelera de cine sobresalen dos producciones en estreno: la película de acción y suspenso Morbius, y la película de aventura y comedia King, regreso a casa.

Dato interesante para los amantes de la lectura: Inició el gran outlet de libros en Popayán, una feria que tuvo como apertura el pasado 30 de marzo y se extenderá hasta el domingo 3 de abril en la entrada del éxito panamericana. Un espacio cultural en el que las personas podrán encontrar libros desde 5 mil pesos.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: