Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 03 al 09 de abril de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 03 al 09 de abril de 2022.

La celebración religiosa más importante de la ciudad ya inició, por eso cabe recordar que, la semana santa y procesiones de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad en el 2009, y después de dos años difíciles como consecuencia de la pandemia, su agenda se desarrollará con normalidad este año, claro está, siguiendo las indicaciones y protocolos de bioseguridad.

El ministerio de cultura anunció una gran noticia para financiar proyectos de jóvenes artistas. La iniciativa del ministerio de cultura busca beneficiar el trabajo artístico de colectivos conformados por jóvenes entre los 18 y 28 años para esta edición. Se han destinado 10.000 millones de pesos para financiar proyectos en las áreas de la música, la danza, la literatura y otras manifestaciones artísticas. La convocatoria estará abierta entre el 07 de abril hasta el 11 de mayo, y los aspirantes deben estar inscritos en la plataforma Soy Cultura. Así que, todos los artistas caucanos que deseen participar pueden ingresar a la página del ministerio de cultura para más información.

¿Por qué la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces? La monarca de Inglaterra nació el 21 de abril de 1926, es decir, este mes cumplirá 96 años, pero, desde que inició su reinado, celebra su cumpleaños dos días en el año; todo se debe a una tradición que inició en 1748 cuando el rey Jorge II quería celebrar su natalicio en una fiesta pública que incluyera desfiles y presentaciones, pero como su nacimiento era en noviembre, un mes demasiado frio en el que los pobladores no soportarían estar mucho tiempo en las calles, decidió adelantar su festejo para un mes de verano, exactamente en junio. Desde entonces, el mes de junio es el acto oficial del cumpleaños de la reina Isabel II, transmitido por televisión, en el que se reúnen más de 1400 soldados, músicos y el pueblo inglés. Sin embargo, la reina Isabel II también celebra su cumpleaños el 21 de abril, día de su nacimiento, pero con una reunión más privada.

Dato curioso de Semana Santa: A propósito de la semana mayor, cuenta la historia que, José María Obando, un militar y político neogranadino, suspendió su actividad en medio de la guerra civil para hacer parte de la Semana Santa de Popayán como carguero.

Inicia Semana Santa y tendremos diversos contenidos de series y películas relacionadas a esta celebración para ver durante los días festivos. En Netflix, por ejemplo, hay diversas películas como Noé, los dos papas, María Magdalena, Milagros del cielo, y la resurrección de cristo; por otra parte, los canales nacionales también tendrán diversa programación de contenidos relacionados a las historias bíblicas; historias que independientemente de su realismo, son entretenidas y dejan grandes mensajes.

El gran actor de Hollywood, Will Smith, sigue dando de qué hablar después de protagonizar uno de los momentos más criticados en la historia de los premios Óscar, el golpe que le dio al comediante Chris Rock. Días después del incidente, el actor Will Smith renunció a la membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y dijo estar dispuesto a cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. A propósito, la junta de la Academia de Hollywood adelantó el viernes 8 de abril una reunión en la que decidió las sanciones que aplicará al actor por lo sucedido, sanciones que no lo llevaron a perder el premio Óscar que ganó como mejor actor, pero sí lo vetaron por 10 años. Sumado a esto, los medios de comunicación estadounidenses dicen que el actor Will Smith, decidió, en las últimas horas, internarse en un centro de rehabilitación para controlar su ira.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, la bioserie Arelys Henao Canto para no llorar en el primer lugar, el programa Desafío The Box en el segundo lugar, y noticias caracol de las 7 de la noche en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia la serie española juvenil Élite en su quinta temporada, la película Entre la vida y la muerte, y los nuevos episodios de la serie Bridgerton.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresalen tres producciones en estreno: la película de acción y aventura: Sonic 2; la película de acción: Operación luz negra; y la película de terror: Contagio zero. Además, continúa en cartelera la película de acción y suspenso: Morbius.

Y cierro este bloque de noticias con un dato interesante para los amantes de James Bond, pues desde este 8 de abril todos los fanáticos de las 25 producciones del agente secreto más famoso del cine, podrán ver sus películas en la plataforma de streaming Amazon Prime. Una oportunidad para aquellos que quieran repetir estas películas que cambiaron la historia del cine y del género de espías, al utilizar una tecnología adelantada a su época y al contar con una banda sonora que ha sido catalogada como parte importante del éxito de la saga.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: