Autoridades incautaron elementos para la fabricación de explosivos y Droga Sintética

En desarrollo del despliegue de actividades de prevención y control sobre la vía Cali-Popayán, exactamente en el kilómetro 11 + 500 jurisdicción del municipio de Cajibío, unidades de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca lograron una importante incautación de explosivos y droga sintética, que venían ocultos en un tractocamión que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Montería.

Estos elementos fueron encontrados dentro de un cargamento de atún y sardinas.

La inspección adelantada por los uniformados permitió descubrir 8.000 metros de mecha de seguridad en 16 rollos, cada uno con una longitud de 500 metros, y 136.400 detonadores para mecha de seguridad. Así mismo, 768 frascos de ketamina 100 ml.

Este resultado se obtiene en el marco de las diferentes acciones policiales que se desarrollan por la seguridad y la convivencia en Cauca, como el Plan 1000 contra el microtráfico. La persona capturada, así como el material incautado y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recalca que no cesarán las acciones policiales contra las organizaciones y grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico y demás actividades ilegales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad caucana, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: