Fiscalía hizo extinción de dominio de bienes a una pareja señalada de narcotráfico

La Fiscalía general de la nación informó que a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, junto al Ejército nacional, ocupó 24 bienes que pertenecerían a un clan familiar involucrado en actividades narcotraficantes y otras conductas delictivas.

Según el ente judicial se trata de inmuebles rurales y urbanos, vehículos y un establecimiento de comercio avaluados en cerca de 18.000 millones de pesos que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Las diligencias de ocupación se cumplieron en Puerto Guzmán (Putumayo), Cali (Valle del Cauca), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), San Vicente del Caguán (Caquetá); y Popayán, El Tambo y El Patía en Cauca.

El ente acusador señaló que los activos habrían sido adquiridos con los recursos ilícitos obtenidos por los esposos Jesús Hugo López Díaz, alias Cabezo; y Arelis Galíndez Astaiza.

El material de prueba indica que la pareja, al parecer, puso varios de los bienes a nombre de sus hijos, cuando eran menores de edad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: