200 millones de recompensa, por los responsables del atentado en Argelia, Cauca

El Ministro de la Defensa Nacional Diego Molano aseguró al termino del consejo de seguridad que se cumplió en esta capital que en tres de los cuatro caos de orden público registrados el fin de semana en el Cauca tuvieron participación las disidencias de las farc y el ELN.

El Ministro indicó que se mantiene la presencia de la fuerza pública en las zonas afectadas por la situación de violencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca.

El funcionario anunció que se definieron  recompensas contra las disidencias de las Farc, responsables del atentado en Argelia.

Indicó se ofrecen 100 millones por alias ‘Kevin’ y 50 millones por alias ‘El Zorro’ y alias ‘Matorro’, cabecillas de ese grupo armado organizado residual que operan en el suroccidente del departamento del Cauca.

De igual forma sostuvo que  por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue convocado el consejo con el fin de analizar los hechos de orden público para tomar decisiones y profundizar en los mecanismos de seguridad para esa región. “Los principales objetivos que busca el Plan Militar y Policial en el Cauca son: proteger la vida a través de la desarticulación de las organizaciones terroristas como las disidencias de las Farc y el Eln; hacer presencia en cada municipio, y disminuir las rentas criminales que alimentan la violencia en el departamento”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: