Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 01 al 07 de mayo de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 01 al 07 de mayo de 2022.

Dato curioso: El volcán Puracé, que en lengua Quechua significa “Montaña de fuego”, está ubicado en el departamento del Cauca y el Huila, en una de las áreas con mayor reserva hidrográfica de Colombia. La zona es una cadena volcánica con varias fuentes azufradas, páramos, bosques de niebla, y más de 50 lagunas. Los ríos más importantes de nuestro país nacen en este lugar; ríos como el Magdalena, el Cauca y el Caquetá.

Se estrenó Doctor Strange en el multiverso de la locura. Desde el pasado 5 de mayo todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel podemos disfrutar de una de las películas más esperadas de los últimos años, Doctor Strange in the multiverse of madness, que traducido al español significa Doctor Strange en el multiverso de la locura. La nueva película del famoso personaje muestra todas sus facetas, incluyendo las más oscuras, es por eso que, las recientes críticas revelan que la película es una gran apuesta de Marvel que no veíamos desde Pantera Negra.

Los estudios cinematográficos de Sony anunciaron en su cuenta de Twitter que, Bad Bunny será el protagonista de «El muert, la nueva película del universo de superhéroes de Marvel, que se estrenará en cines en enero de 2024. Con este anuncio, Bad Buny será el primer cantante latino en protagonizar una película de acción de Marvel, en la que interpretará a un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, una máscara heredada por su familia desde hace varias generaciones.

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, está por alcanzar un nuevo récord histórico relacionado a los proyectos y rodajes cinematográficos. Según los datos de la Oficina de Cine y Entretenimiento, en el 2021 se invirtieron más de 156 millones de dólares, y en los primeros meses del 2022 se han invertido 132 millones de dólares, convirtiendo a este lugar estadounidense en uno de los favoritos para rodar historias del cine y la televisión.

Karol G suma un nuevo triunfo a su carrera, ya que igualó el récord que Selena Quintanilla tenía desde 1995 al ser la única latina en tener canciones en los dos primeros puestos de la lista Billboard. Tuvieron que pasar 27 años para que otra latina lo lograra, y en esta ocasión fue la colombiana Karol G, con sus canciones “Mamiii” en la posición número 1 y “Provenza” en la posición número 2.

El festival Petronio Álvarez de este 2022, que resalta la tradición y manifestaciones patrimoniales del pacifico colombiano, buscará aumentar su visibilidad en todo el mundo, por eso la ministra de cultura, Angélica Mayolo, y el secretario de cultura de Cali, Ronald Mayorga, expresaron que quieren que el festival se imponga como el gran evento del mes de agosto en el país y que más personas en el mundo se interesen en conocerlo, por lo que, habrá más transmisiones televisivas nacionales e internacionales, incluyendo a la televisión pública de Brasil.

Continúa el pleito judicial entre uno de los actores más reconocidos del mundo, Johnny Depp, y su ex pareja Amber Heard, supuestamente por caso de abuso y violencia. Como consecuencia de ese pleito, Johnny Depp perdió su papel de Gellert Grindelwald en las películas del mundo mágico, Animales Fantásticos, por lo que muchos de los fanáticos del actor reunieron más de 4 millones de firmas para que su ex pareja, Amber Heard, también fuera despedida de la producción de Aquaman; y parece que tuvo efecto, pues los rumores apuntan a que la actriz ya fue reemplazada por Emilia Clarck.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa Desafío The Box en el primer lugar, Noticias Caracol de las 7 de la noche en el segundo lugar, y la serie de época Las Villamizar en el tercer lugar.

En Netflix son tendencia cuatro programas colombianos, la serie Pálpito, la telenovela Yo soy Betty la fea, la serie Pablo Escobar el patrón del mal, y la telenovela Pedro el escamoso.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresale una película en estreno: Doctor Strange en el multiverso de la locura. Además, continúan en cartelera la película del universo mágico: Animales Fantásticos, Los secretos de Dumbledore, y la película de acción y aventura: Sonic 2.

El pasado 4 de mayo se celebró el día de la franquicia cinematográfica de Star Wars o la guerra de las galaxias, pero, ¿por qué se celebra en esta fecha? Aunque la franquicia fue lanzada en 1977, no fue hasta mayo de 2011 que la fecha fue establecida. Pero la escogencia en la fecha se debe a la similitud fonética que tiene una de sus frases más icónicas: “may de force be with you”, traducida al español como “que la fuerza te acompañe”; muy parecida a “may the fourth (4th) be with you” o “que el 4 de mayo te acompañe”.

Dato curioso: ¿Cuál es la forma correcta de preceder la palabra autoestima?, ¿Es correcto decir: “la autoestima” o “el autoestima”? De acuerdo a Fernando Ávila, experto en gramática, en su columna de el periódico el tiempo expresa que, al ser “estima” un sustantivo femenino, debe ir precedido de un artículo femenino, por lo que sí es correcto decir “la autoestima”, pero no es correcto decir “el autoestima”.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: