Avanzan las actividades sanitarias para hacerle frente al Newcastle en el Cauca

Debido a la ocurrencia de focos de enfermedad de Newcastle en  el departamento del Cauca, el ICA implementa acciones sanitarias para hacerle frente a la enfermedad que afecta a las aves.

Desde que la autoridad sanitaria confirmó la presencia de la enfermedad, el pasado 30 de abril, los profesionales de la entidad han adelantado vigilancia en un total de 239 predios, ubicados alrededor de los focos activos que son intervenidos actualmente, de los cuales 36% (48) están localizados en las zonas correspondientes al episodio del municipio de Morales; el 56% (74) en las áreas del municipio de Suarez y 8% (11) alrededor del foco del municipio de Piendamó.

El 52% de la población de aves censadas se ubican en de Suárez,  37%  en el municipio de Morales y el 11% restante en el municipio de Piendamó.

Toda esta población corresponde a predios de traspatio mixto (aves criollas y aves de combate) y a la fecha no hay involucrada ninguna granja comercial en la zona.

En cuanto a la vacunación entre el ICA y Fenavi-Fonav; se han logrando inmunizar  un total de 1.494 animales susceptibles contra el virus de Newcastle, hasta la fecha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: