Conductores de la terminal de transportes de Popayán, entran a paro nuevamente

Ante el incumplimiento de los acuerdos firmados el año anterior con la administración municipal, la secretaria de transito de Popayán y la administración de la terminal de transportes de Popayán.

Los transportadores de los vehículos que ofrecen el servicio intermunicipales de servicio público de pasajeros nuevamente entraron a paro desde hoy lunes.

Los conductores indican que el servicio se ve afectado por la falta de autoridades de transito, el transporte informal, así como los constantes el bloqueo a la vía panamericana.

Peticiones:

  1. Se establezca de forma permanente la presencia de varios agentes de tránsitos en la zona de la terminal para que hagan cumplir las señales de prohibido parquear.
  2. Se tomen las medidas necesarias por parte de las entidades competentes para que se haga cumplir el Artículo 26 de la Ley 769 del 2002, donde se prohíbe el transporte informal de pasajeros.
  3. Se establezca un salón de conductores en la Terminal que cumpla con las condiciones mínimas para el descanso de los mismos en condiciones dignas.
  4. Se garantice la presencia de un médico durante el día en la Terminal de Transporte.
  5. Se amplié el personal de Seguridad Privada en la Terminal para evitar los “revoladores”.
  6. Se fijen cerca de la zona de parqueaderos, baños dignos para los conductores, entre otras peticiones.

Ante esta situación, Fernando García, vocero de los transportadores afirmo que la protesta se hará de manera pacifica y se prestara el servicio a los usuarios desde la parte externa del terminal de transportes donde se podrán tomar los vehículos de las diferentes empresas que prestan el servicio intermunicipal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: