Motocicleta cargada con explosivos fue activada en Caloto, Cauca

Sólo daños materiales en algunas viviendas dejó la activación de una motocicleta cargada con explosivos en el perímetro urbano de la población de Caloto al norte del Cauca.

Según los reportes de las autoridades el vehículo explotó en el puente que conduce al municipio de Santander de Quilichao en cercanías a la cárcel municipal.

Las autoridades entregaron un reporte de manera preliminar, donde se establecieron que la fuerte explosión produjo afectaciones en por lo menos 40 viviendas en los alrededores del puente en la entrada a esta población del norte del departamento.

Una joven de 18 años de edad en situación de discapacidad fue llevada a un hospital de manera preventiva, pero según el mandatario se encuentra en buenas condiciones.

Las autoridades investigan las hipótesis de una acción terrorista contra la Fuerza Pública en ese municipio, donde hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Por su parte el comandante de la policía en el departamento del cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, informó que en la vereda El Guásimo, municipio de Caloto fueron decomisados dos vehículos que al parecer iban a ser adecuados con explosivos para ejecutar acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca.

El oficial señaló que  en esa zona viene actuando la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: