Nota de Tecnología e Innovación: Las pérdidas de Elon Musk, El Criptoponqué, Colombia en el 5G

Estas son las tres noticias, nacionales e internacionales, más destacadas de tecnología e innovación de la semana del 18 al 25 de mayo de 2022.

¿Por qué el hombre más rico del mundo perdió más de 12.000 millones de dólares en los últimos días?

Actualmente, muchas personas saben la importancia de las redes sociales, no sólo para las empresas, «influencers» o famosos, sino también para el ámbito político. Ser dueño de alguna de las redes sociales más importantes suele ser sinónimo de poder, por lo que el multimillonario estadounidense Elon Musk no quería quedarse atrás y anunció que estaría dispuesto a comprar Twitter, la red social gratuita que permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla, y que es utilizada por muchas personas del sector empresarial y político. Aunque Elon Musk sigue ostentando el primer lugar como el hombre más rico del mundo, algunos anuncios hechos en los últimos días, hicieron que desaparecieran de su patrimonio 12.300 millones de dólares. Las pérdidas en su fortuna iniciaron por un trino en el que comentó su cambio político de demócrata a republicano, diciendo que había apoyado a los demócratas en el pasado porque «Eran (en su mayoría) el partido de la bondad», pero ahora «Se han convertido en el partido de la división y el odio”. Desde entonces, parte de su fortuna comenzó a derrumbarse, a la vez que Twitter también comenzó a experimentar caídas en sus acciones.

Desde el inicio del año 2020 y hasta el momento, la fortuna de Elon Musk ha tenido un descenso de 60.400 millones de dólares, aunque su fortuna sigue superando los 209 mil millones de dólares.

La marca de pasteles Ramo lanza un nuevo producto llamado Criptoponqué. Pero, ¿Qué es el Criptoponqué?

Desde que Mark Zuckerberg anunció el metaverso, el mundo entero ya empieza a pensar en cómo habituarse, en un futuro no muy lejano, al entorno híbrido representado entre la vida real y la virtualidad. Al mismo tiempo, desde finales de la primera década de este siglo, las criptomonedas hicieron su aparición, y a pesar de sus fluctuaciones a lo largo de los años, ya empiezan a abonar el terreno para convertirse en algo que utilizaremos constantemente los colombianos en un futuro.

La empresa Ramo, reconocida por productos como el chocoramo, es una de las compañías de alimentos más importantes y antiguas de Colombia, y desde su creación en 1950, siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, por tal motivo, presentó el Criptoponqué, su nuevo producto en alianza con buda.com y Rappi. El Criptoponqué tiene una porción con diseño bitcoin, es una edición limitada de 1000 unidades disponibles, y puede ser adquirida a través del medio de pago de criptomonedas. Definitivamente, las empresas deben avanzar a medida que avanza la tecnología, pues si no lo hacen, están destinadas a desaparecer.

¿Estamos cerca de que Colombia entre al 5G?

El presidente mundial de la marca de celulares Samsung, el surcoreano TM Roh, estuvo por primera vez en Colombia para consolidar la visión de la empresa en todos los directivos de las franquicias Samsung del país.

El presidente de Samsung expresó que, llevan 25 años en el mercado de Colombia, por lo que éste se convierte en uno de los principales países de Latinoamérica para traer las nuevas y más avanzadas experiencias en tecnología de telefonía celular.

En este instante, la tecnología más avanzada en el mundo es la 5G, por lo que Samsung lanzó el primer teléfono inteligente 5G comercializado del mundo, lo que significa que en Colombia existe un plan piloto para proporcionar a las empresas del país más de 50 puntos de acceso 5G en siete ciudades, todo con el objetivo de que los nuevos celulares y dispositivos tecnológicos de avanzada generación puedan funcionar correctamente en el territorio colombiano.

Contenido producido por: Mateo Murod

Nuestras redes sociales Radio Súper Popayán

Facebook: Radio Súper Popayán / Instagram: @radiosuperpopayan / YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: