Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 21 al 27 de mayo de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 21 al 27 de mayo de 2022.

Tres caucanos fueron ganadores en las convocatorias audiovisuales 2022 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). Se trata de Marco Paredes Manzano, Carlos Mauricio Muñoz Bermeo y Eliza Díaz Mondragón. El proyecto con el que sobresalieron estos productores y creativos audiovisuales se conoce como ‘Fogón, Pasión y Sabor’ una serie de tres capítulos que será financiada por el gobierno y será grabada en diversas locaciones del departamento del Cauca. ‘Fogón, Pasión y Sabor’ pretende resaltar los sabores ancestrales y culturales que giran en torno a la gastronomía del Cauca. Una gran noticia que impulsa a todos los productores y creativos de Popayán y el Cauca a inscribir sus proyectos, y exponer así, la cultura de nuestro territorio.

Murió a los 67 años el reconocido actor Ray Liotta. De acuerdo a las autoridades de Republica dominicana, país donde estaba grabando una película; el actor falleció mientras dormía en el hotel. El actor estaba participando en un largometraje conocido como ‘Dangerous Waters’ que en español significa (‘Aguas peligrosas’). Ray Liotta es recordado por su icónica interpretación como Henry Hill, el desquiciado personaje de la película ‘Goodfellas’ (‘Buenos muchachos’).

Colombia sonó durante el festival de Cannes, pues la película del colombiano Andrés Ramírez Pulido, conocida como ‘La jauría’, ganó el Gran Premio de la Semana 61 de Critica del festival, un certamen que destaca a los jóvenes talentos. ‘La jauría’ es «un thriller psicológico que transcurre en un lugar selvático. Allí, un adolescente debe enfrentar sus pesadillas de violencia del pasado para intentar no repetirlas luego de ser encarcelado por un asesinato que cometió».

Se acerca una nueva película de Winnie the Pooh, el tierno oso que Disney llevó a la fama en sus películas animadas, y que está basado en la creación original del escritor británico Alan Alexander Milne. Lo curioso es que en esta nueva película titulada ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ (‘Winnie the Pooh: sangre y miel’), el personaje será un hombre de contextura gruesa que llevará consigo una máscara que parece más un cerdo que un oso, y la trama y la producción se desarrollarán en el género de terror.

¿Sabían que la mejor chef del mundo es colombiana? Leonor Espinosa se convirtió en la mejor chef mujer del planeta gracias al premio de cientos de votantes de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, “personas que visitan constantemente las mesas más creativas y vanguardistas de los cinco continentes”. Leonor Espinosa recibirá personalmente el premio, el próximo 18 de julio, en una gala que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

Lanzamiento de Stranger Things en Barranquilla. Una de las series más famosas del mundo es sin duda ‘Stranger Things’, y lo importante para los fanáticos, es que la serie estrenó su cuarta temporada, y para celebrarlo, Netflix escogió cuatro ciudades del mundo, entre ellas están Londres, Madrid, Nueva York y Barranquilla. Así es, todos los fanáticos colombianos de la serie disfrutaron del evento en el Gran Malecón de la capital del Atlántico. Cabe destacar que Barranquilla fue la única ciudad de Latinoamérica que tuvo, el pasado 26 de mayo, un portal hacia “el otro lado” como en la serie.

El actor Kevin Spacey, reconocido por la serie ‘House of cards’ fue acusado formalmente por la fiscalía del Reino Unido por una supuesta agresión sexual a tres hombres. De acuerdo a las presuntas víctimas de abuso sexual, los hechos ocurrieron entre 2005 y 2013, cuando el actor era el director artístico del teatro Old Vic de Londres.

Murió «Mandíbula», reconocido humorista colombiano. Marcelino Rodríguez era el nombre del humorista de Sábados Felices que, por muchos años, hizo reír a varias generaciones colombianas. Su carrera como humorista inició por las vueltas del destino, pues Mandíbula era el mensajero y conductor de Alfonso Lizarazo, director y presentador de ‘Sábados Felices’ en ese momento. Alfonso vio talento en su trabajador, por lo que sugirió, a los directos del programa, que le dieran una oportunidad para actuar. Mandíbula debutó en la televisión colombiana en 1997 es un especial de «Halloween» del programa ‘Sábados Felices’, sin embargo, tuvo que alejarse hace 10 años al ser diagnosticado con Alzheimer. Hace pocos días se contagió de covid-19, por lo que su salud se complicó hasta presentar problemas respiratorios que lo llevaron a la muerte. Falleció este viernes 27 de mayo a los 71 años; aproximadamente a las 5 de la mañana.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa Desafío The Box en el primer lugar, Noticias Caracol de las 7 de la noche en el segundo lugar, y la serie de época Las Villamizar en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: la tercera temporada de la serie de misterio y crimen: ¿Quién mato a sara?; La telenovela colombiana: Yo soy Betty la fea; La serie de drama: Entrevías; y la película de misterio, acción y aventura: Instinto peligroso.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresalen dos producciones en estreno, la película de acción: Top Gun Maverick, y la película de suspenso: A ciegas. Además, continúa en cartelera la película del Universo Marvel: Doctor Strange en el multiverso de la locura; y la película de comedia: Dog un viaje salvaje.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: