Noticias y Curiosidades de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 28 de mayo al 04 de junio de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 28 de mayo al 04 de junio de 2022.

El actor Johnny Depp gana demanda contra su ex esposa, la actriz Amber Heard. Una de las noticias más comentadas en el mundo del cine, en las últimas semanas, es la relacionada a la demanda del actor Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard por temas de difamación. Es claro que Johnny Depp es uno de los actores más polifacéticos y reconocidos de Hollywood. El tema es que el pasado miércoles un jurado sentenció que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp, quien se presentaba como víctima de abuso doméstico. El jurado compuesto por siete personas, entre ellas 5 hombres y 2 mujeres, decidió que la actriz tendrá que pagarle 15 millones de dólares en total al protagonista de películas como Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolates, entre otras. La actriz tendrá que pagarle 10 millones de dólares como compensación por los daños y 5 millones de dólares en calidad de daños punitivos.

Hace algunos días, la revista Time público a las 100 personas más influyentes del mundo, y entre ellas encontramos a tres colombianos. Ana Cristina González y Cristina Villareal entran en esta importante lista al ser dos activistas por el aborto, pues sus esfuerzos han hecho parte de la campaña que logró con la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación. Por otra parte, en la lista, también aparece David Vélez, el emprendedor colombiano que, junto a un estadounidense y una brasileña, fundó en el 2013 el banco digital Nubank, considerado como una de las empresas más valiosas de América Latina. Cabe recordar que Nubank cuenta hoy en día con más de 48 millones de clientes.

Una de las escritoras colombianas mas reconocidas por narrar historias de vampiros es la caleña Carolina Andújar, quien, gracias a la influencia de novelas como crepúsculo, logró debutar con gran éxito en Colombia gracias a sus tramas originales del género gótico. Ha publicado diversos libros como Vampyr, Vajda y Pie de Bruja, y en este 2022 lanzó en la Feria del Libro de Bogotá su más reciente creación, La familia maldita, un libro que narra la historia de una institutriz de dos siniestros niños que se sumergirá en una familia de antiguo linaje que esconde muchos secretos y maldiciones. El libro consta de 696 páginas y hasta el momento es uno de los más vendidos de su categoría.

El largo y controvertido juicio sobre la demanda que ganó el actor Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard por difamación tiene algunos datos curiosos. Por ejemplo, la abogada que defendió al actor Johnny Depp, y llevó su caso hasta un exitoso final, es de origen colombiano. La exitosa abogada de 37 años, llamada Camille Vásquez, es hija de padre colombiano y madre cubana, y a lo largo de su carrera ha representado a otras estrellas importantes de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer López y Ben Affleck. Al final, la abogada de origen colombiano, se convirtió en una de las protagonistas, junto a Johnny Depp, del show mediático que puso a hablar y especular a muchas personas en el mundo.

Disney nos anunció esta semana una gran sorpresa, el primer gran adelanto de su nueva película en Live Action, Pinocho, que estará inspirada en el gran clásico animado que muchos recordamos y con el que muchos crecimos. Cabe recordar que, la película animada de Pinocho se estrenó hace 80 años, convirtiéndose en uno de los primeros éxitos de la productora de Walt Disney. En esta ocasión, la nueva producción con personajes reales, estará protagonizada por el reconocido actor Tom Hanks y dirigida por el gran Robert Zemeckis. Pinocho es la historia de un niño de madera creado por un carpintero llamado Geppetto; y esta nueva versión se estrenará el 8 de septiembre en exclusiva por la plataforma Disney+. 

Última película de Spider-Man llega a plataforma de streaming. Una de las películas más esperadas, más taquilleras y más exitosas del 2021 y de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel es Spider-Man sin camino a casa, protagoniza por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, quienes dieron paso al tan esperado multiverso del hombre araña. La buena noticia es que esta película llegará el 22 de julio a la plataforma HBO max para que todos los fanáticos puedan repetirla las veces que quieran.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa Desafío The Box en el primer lugar, la serie de época Las Villamizar en el segundo lugar, y Noticias Caracol de las 7 de la noche en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son, la nueva temporada de la serie de terror y suspenso: Stranger Things; La telenovela colombiana: Yo soy Betty la fea; La serie colombiana: Pablo Escobar el patrón del mal; y La película de drama militar: la batalla de Kamdesh.

Para los que buscan una opción para ver en cine este fin de semana, en cartelera sobresale una producción en estreno, la película del universo de dinosaurios: Jurassic World Dominion. Además, continúan en cartelera, la película de acción: Top Gun Maverick, y la película del Universo Marvel: Doctor Strange en el multiverso de la locura.

En las Superhistorias de esta semana en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán, pueden escuchar algunos datos interesantes de la película tres veces ganadora del Premio Óscar, La vida es Bella, una historia que finaliza con un impresionante fragmento que emociona a cualquier persona, pues un padre hace todo lo posible para que su pequeño hijo piense que la terrible segunda guerra mundial es un divertido juego en el que deben llegar al final para ganar el gran premio.

Contenido producido por Mateo Murod

Instagram: @mateomurod / YouTube: Mateo Murod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: