El Ministro de Defensa Diego Molano, entregó detalles de la muerte de alias Mayimbú

Desde la ciudad de Popayán, El Ministro de la Defensa Diego Molano  habló de los pormenores de la operación Jaguar que se ejecutó en el municipio de Suárez al norte del Cauca y que permitió neutralizar a Leyder Johani Noscué Pototo, alías Mayimbú, cabecilla de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las farc.

El ministro indicó que  Mayimbú tenía en su contra 7 órdenes de captura y 53 procesos como principal indiciado por delitos como terrorismo, extorsión, reclutamiento de menores, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, explicó que alias Mayimbú comandada 12 estructuras criminales de las Disidencias de las Farc en el suroccidente del país, conformadas por más de 1.800 hombres.

Situación por la que controlaba las rutas del narcotráfico en el pacífico y tenía relaciones con los carteles mexicanos. 

De igual forma se destacó que gracias a que la Fuerza Pública mantiene de forma permanente una ofensiva contra los grupos ilegales se logra con disciplina y valor de todos los soldados una nueva victoria en la región del suroccidente colombiano con la neutralización del cabecilla alias ‘Mayimbú’, de disidencias Farc.

Por su parte el presidente de la República Iván Duque Márquez resalto las labores de las fuerzas militares y de policía y en especial del Ejército Nacional en esta operación Jaguar, que a través de un trabajo de inteligencia logró ubicar a este importante cabecilla en el Municipio de Suarez, Cauca.

Según las autoridades tras la neutralización de alias Jhonier, el pasado 25 de enero quien recibía ordenes de Gentil Duarte, alias Mayimbú, tomó el mando de las estructuras de las disidencias en el suroccidente del país

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: