El Cauca eligió a Gustavo Petro y Francia Márquez como fórmula presidencial y vicepresidencial, respectivamente, para el período 2022 – 2026

En el departamento del Cauca la jornada electoral del domingo permitió elegir a Gustavo Petro como presidente de la República y a la caucana Francia Márquez en la vicepresidencia.


La jornada electoral transcurrió en relativa tranquilidad según reporte entregado por las autoridades seccionales y organismos de seguridad.
En el Cauca no se reportaron delitos contra el sufragio y los hechos de criminalidad que se presentaron en Guapi y en El Bordo, no tuvieron ninguna vinculación con el desarrollo del proceso electoral y respondieron a hechos aislados que son motivo de investigación.

Según los resultados del pre conteo efectuado por la Registraduria del Estado Civil; en el país, los municipios de Toribío y Jambaló en el departamento del Cauca fueron los territorios dónde la población salió a votar mayoritariamente en Colombia.

En Toribío la votación fue del 79.72 por ciento, mientras que en Jambaló la votación fue del 78.73 por ciento.

Por su parte, el gobernador del departamento del Cauca entregó un balance positivo de la realización de la jornada electoral del domingo en esta sección del país, indicando que el Cauca de manera masiva eligió nuevo Presidente y Vicepresidenta de Colombia.

Agregó que celebramos que una mujer afro y caucana sea nuestra vicepresidenta y la invitación es para avanzar juntos por la vida y una mirada diferencial para el Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: