Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 18 al 25 de junio de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 18 al 25 de junio de 2022.

El reconocido presentador de la televisión colombiana, Jorge Barón, recibió el Record Guinness como presentador de musicales de un mismo programa con más trayectoria en el mundo, pues su primera emisión del programa El Show de Las estrellas fue el 24 de mayo de 1969 y, desde entonces, no ha parado de presentarlo y transmitirlo. Jorge Barón estableció un nuevo récord mundial tras presentar durante 52 años y 299 días. En diversos medios de comunicación se ha afirmado que, “Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Celia Cruz hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias pasando por diferentes géneros, tendencias y variedades musicales”. Como dato curioso, Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros, ha entretenido a más de 9’180.000 personas, y le han otorgado más de 300 llaves de diferentes municipios de Colombia.

Tal parece que Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, no está pasando por un buen momento, ya que esta semana despidió a 300 empleados, principalmente de sus oficinas en Estados Unidos y Canadá; cabe recordar que es el segundo recorte de personal, pues en mayo de este año, ya había hecho un recorte de otros 150 empleados. El despido masivo de los 450 trabajadores se debe principalmente a la pérdida de suscriptores que ha tenido Netflix desde inicios de este 2022.

Iniciando esta semana se conoció la noticia del fallecimiento de Martha Bossio, reconocida libretista de la televisión colombiana, recordada por escribir telenovelas de gran éxito y recordación como Gallito Ramírez, Pero sigo siendo el rey, San Tropel, El Divino y La casa de las dos palmas. Se dice que hizo 27 libretos para series y telenovelas, y algunos de sus trabajos fueron adaptados por la cadena mexicana Televisa. Además, su último trabajo para la televisión colombiana fue en la exitosa serie La Ronca de Oro.

La importante productora de cine y televisión, Warner Bros anunció que el actor Ezra Miller, reconocido por interpreta a Credence en Animales Fantásticos, no continuará haciendo parte del Universo de superhéroes de DC con su personaje de Flash, ya que, en este momento, el actor se encuentra prófugo de la justicia tras una serie de escándalos que incluyen el intento de estrangular a una seguidora, o el acoso a menores de edad en su «secta».

Mucha atención, esta es una noticia muy interesante para los amantes de la actuación, pues todas las personas que quieran hacer parte de la nueva serie que prepara Netflix sobre la obra literaria de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, tienen una gran oportunidad de presentarse al casting, ya que las convocatorias están abiertas para todo el mundo, principalmente colombianos.  Aquellos actores, actrices o amantes del arte de la actuación pueden inscribirse a través de la página web: casting100añosdesoledad.com, y aspirar así, a obtener uno de los personajes del proyecto audiovisual. La serie que será producida por Dynamo, buscará a los protagonistas de las siete generaciones de la familia Buendía. Es importante resaltar que, Cien años de soledad es la obra maestra del noble de literatura colombiano Gabriel García Márquez, y que es una historia reconocida en todo el mundo.

Encanto, es hasta el momento, una de las películas animadas más exitosas en la plataforma de Disney+, y es tanta la popularidad de la película inspirada en Colombia, que Mirabel, el personaje principal, hará parte de los desfiles en vivo de Magic Kingdom, uno de los parques temáticos más importantes del mundo, ubicado en Walt Disney World Florida en Estados Unidos. La heroína de la historia colombiana será el personaje principal en los desfiles y estará rodeada del personaje de Miguel de la película Coco y de los personajes Nick y Judy de la película Zootopia. Una gran noticia para los fanáticos de la película, principalmente los fanáticos colombianos, pues Mirabel se suma a la celebración del aniversario 50 de la inauguración y apertura de Walt Disney World.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa Desafío The Box en el primer lugar, Noticias Caracol de las 7 de la noche en el segundo lugar, y la serie de época Las Villamizar en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son, la nueva temporada de la serie The Umbrella Academy; La telenovela colombiana Yo soy Betty la fea; La serie colombiana Pablo Escobar el patrón del mal; y la película de comedia Garra.

En Disney+ son tendencia la película del Universo cinematográfico de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura, la serie Miss Marvel, y la serie juvenil colombiana Siempre fui yo.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresalen dos producciones en estreno; la película de acción y suspenso Venganza Explosiva, y la película de terror El ascensor del diablo. Además, continúa en cartelera, la película animada de acción y aventura LightYear.

Miss Marvel es la serie original del Universo Cinematográfico de Marvel y Disney+ menos visto en el catálogo hasta el momento. Los Jóvenes entre 20 y 24 años fueron quienes más la vieron en sus cinco primeros días de estreno. Como dato interesante, Loki sigue siendo la serie original más exitosa de esta plataforma.

En las Superhistorias de esta semana, Francia Elena Márquez Mina nació el 1 de diciembre de 1981 en el municipio de Suárez en la vereda Yolombó del departamento del Cauca. Su arraigo por el territorio y la naturaleza tiene origen en su niñez gracias a las enseñanzas de sus abuelos al cuidar y trabajar la tierra. En el 2018 fue merecedora del Premio Goldman Environmental Prize, en San Francisco California, Estados Unidos; un premio que es el equivalente al nobel medio ambiental. Pueden escuchar el contenido completo en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: