Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 02 al 08 de julio de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 02 al 08 de julio de 2022.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció esta semana que la nueva Ministra de Cultura de su gobierno será la dramaturga Patricia Ariza, una santandereana que nació el 27 de enero de 1946, estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional y es cofundadora del Teatro La Candelaria. Petro expresó que la designación de Patricia se debe a su persistencia al sacar a toda costa todos los proyectos que se propone. Entre los retos de la nueva ministra se encuentran: Revindicar los hábitos y prácticas culturales que se han perdido como consecuencia del conflicto en muchas comunidades que son minoría; tener una amplia capacidad de negociación con el fin de incidir en el Presupuesto General de la Nación; y lograr un Ministerio más participativo, solidario y equitativo.

Cuando escuchamos hablar del personaje de Mickey Mouse, inmediatamente lo relacionamos con Walt Disney, y es obvio, pues el nacimiento del famoso ratón se dio en 1928 debido al estreno del cortometraje de animación ‘Steamboat Willie’; desde entonces, el personaje animado es propiedad de la compañía de Walt Disney y representa a toda la organización. Podría decirse que Mickey Mouse es el protagonista de todo este conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento de origen estadounidense, considerado el más gran del mundo. Pero, como no todo en la vida dura para siempre, y más, si está cobijado bajo las leyes, Disney podría perder los derechos de exclusividad de este dibujo animado en 2024, y  a partir de esa fecha estaría disponible para el dominio público, puesto que los derechos de autor, según la ley vigente en Estados Unidos sobre propiedad intelectual, expiran a los 95 años de su creación.

Stranger Things es una de las series más populares de Netflix desde su primera temporada, y los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, anuncian una serie derivada o spin off y una obra de teatro basada en esta historia. A través de un comunicado, Netflix anunció: «Estamos Cuidando todos los detalles. No es casual que ‘Stranger Things’ se haya convertido en un fenómeno pop épico. Estamos emocionados de continuar trabajando en nuevas historias». Como dato curioso, Netflix aseguró que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ tuvo 287 millones de horas de reproducción en su fin de semana de estreno, consiguiendo el mejor debut en la historia de su plataforma.

En el 2010 fue lanzado un álbum póstumo del gran artista Michael Jackson con las canciones inéditas grabadas por el cantante en el 2007. No obstante, la empresa productora Sony Music tomó la decisión de retirar de las plataformas de streaming, tres de las canciones de ese álbum inédito, debido a dudas sobre la autenticidad de la voz del cantante que marcó a toda una generación. Cabe recordar que, Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, de una sobredosis de un potente anestésico administrado por su médico personal, Conrad Murray, quien en el 2011 fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cuatro años de prisión, de los cuales, solo cumplió dos.

La película Joker, protagonizada por el gran actor Joaquin Phoenix, necesitó de todo el compromiso actoral y físico de su protagonista, a tal punto que Joaquin tuvo que enfrentarse a cambios físicos de otro nivel. El actor no solo preparó la risa especial de Joker para la película, también bajó casi 24 kilos para aparecer en la cinta. Lo interesante es que todo este sacrificio valió la pena, pues el artista ganó el premio Oscar a mejor actor.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa Desafío The Box en el primer lugar, la serie de época Las Villamizar en el segundo lugar, y el programa concurso de cocina Masterchef en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: Los nuevos capítulos de la serie Stranger Things, La telenovela colombiana Yo soy Betty la fea; La serie colombiana Pablo Escobar el patrón del mal; y La película de intriga Maldad Oculta.

En Disney+ son tendencia la película del Universo cinematográfico de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura, la serie Miss Marvel, la comedia familiar Red, y la película animada inspirada en Colombia, Encanto.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresale una producción en estreno; la película del Universo Marvel Thor: Amor y Trueno. Además, continúa en cartelera, la película animada de acción y comedia Minions : Nace un villano.

En las Superhistorias de esta semana, los 7 programas más vistos en la historia de la televisión privada en Colombia. YouTube: Radio Súper Popayán

Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: